Conecta con nosotros

Chihuahua

Advierten por rachas de viento de 55 km/h en Ciudad Juárez y Ahumada

Published

on

Para este lunes 1 de marzo el Frente Frío número 39 traerá rachas de viento de 55 kilómetros por hora (km/h), principalmente en Ciudad Juárez y Ahumada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Temósachic -5.9, Basaseachi -5.1, Creel -5, Majalca -4.5, Madera -3.4, Janos -2.4, Guachochi -0.9, Nuevo Casas Grandes -0.6, El Vergel 0.8, Chinatú 1.4, Ahumada 1.5, Cuauhtémoc 1.4, Juárez 2.2, Chihuahua 3, Maguarichi 5.5, Delicias 6.5, Ojinaga 8.3, Parral 9.2, Jiménez 9.4, Chínipas 9.6 y Urique 14.8.

Además en las últimas horas se reportaron lluvias en Basaseachi y Maguarichi de 2.3 y 0.3 (mm).

La masa de aire frío en interacción con la corriente en chorro subtropical favorece un ambiente de muy frío a frío por la mañana, y de fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado en el norte y noroeste, así como mayormente nublado en occidente, centro y sur.

El viento será de entre 10 y 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte, sobre todo en Ciudad Juárez y Ahumada.

También, mayores a los 45 km/h en áreas del noroeste, suroeste, sureste y noreste, principalmente en Janos, Guachochi, Camargo y Ojinaga, por encima de los 35 km/h en centro y sureste, como Jiménez y Coyame.

Las ráfagas de viento pudieran ocasionar tolvaneras en el tramo carretero Sueco-Ahumada.

Para la tarde no se esperan lluvias y las temperaturas máximas esperadas son (°C): Chihuahua 14, Juárez 11, Janos 13, Madera 13, Temósachic 14, Cuauhtémoc 14, Ojinaga 16, Delicias 16, Camargo 17, Jiménez 18, Parral 19 y El Vergel, Balleza, 14.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto