Resto del mundo
VIDEO: Un argentino dispara al menos 11 veces a un joven por dar ‘me gusta’ a una foto de su novia
Un hombre baleó a un amigo de su pareja que había dado ‘me gusta’ a una de las fotos publicadas por la mujer en Facebook. El suceso ocurrió la noche del sábado 17 de abril en la ciudad argentina de Merlo, en el Gran Buenos Aires, informan medios locales.
En un video captado por cámaras de seguridad y difundido esta semana en redes sociales se puede ver a Damián Di Bella dirigiéndose en su coche a la casa de su amiga Micaela, cuando se cruzó con el novio de esta, Nicolás Jaime, que estaba en una motocicleta. Las imágenes muestran que el atacante saca una pistola y comienza a disparar a quemarropa contra el auto, y cuando la víctima acelera, el hombre la sigue y vuelve abrir el fuego.
Fuentes policiales detallaron que Jaime, de 23 años, disparó al menos once veces al coche, según los casquillos recolectados en la escena. Una de las balas hirió en la nuca a Di Bella, también de 23 años, que luego perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste. Una vecina escuchó el choque y llamó a la Policía. «Fue Nicolás, el novio de mi amiga», dijo el herido antes de perder el conocimiento y ser trasladado a un hospital.
El atacante escapó del lugar de los hechos, pero acabó entregándose el miércoles en la subcomisaría del barrio de Matera, junto con el arma que utilizó en el tiroteo y su motocicleta.
Mientras, Di Bella sigue ingresado en el hospital Eva Perón de Merlo. Se encuentra estable, pero «su cuadro sigue siendo crítico», afirmaron allegados a la familia.
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca18 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
