Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ghislaine Maxwell se declara inocente de nuevos cargos que la acusan de haber facilitado a Epstein otra menor para que abusara de ella

La expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se declaró inocente este viernes de los cargos federales de tráfico sexual en el caso que la acusa de ayudar al difunto magnate a reclutar y abusar sexualmente de niñas, recoge Reuters.

Se trata de la primera vez que la ‘socialité’ birtánica, que permanece detenida sin fianza en una cárcel de Brooklyn (Nueva York), aparece ante un tribunal en persona desde que fuera arrestada el 2 de julio de 2020.

Los dos nuevos cargos fueron incluidos en la acusación contra Maxwell el pasado 29 de marzo, elevando a ocho el número total de cargos en su contra. De acuerdo con los fiscales, la ‘socialité’ incitó y pagó a una niña que, a partir de los 14 años, le dio masajes a Epstein estando desnudos y tuvo relaciones sexuales con él entre 2001 y 2004. También se estima que Maxwell alentaba a la niña a reclutar a otras jóvenes para que le dieran masajes eróticos al multimillonario.

Maxwell «buscó normalizar el comportamiento inapropiado y la conducta abusiva, entre otras cosas, abordando temas sexuales delante de [la víctima] y estando presente cuando [la víctima] estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia [de Epstein] en Palm Beach», según se desprende de la acusación.

Previamente, Maxwell también se declaró inocente de los cargos de haber ayudado a Epstein a reclutar a otras tres niñas para que abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 1997, así como de cargos de perjurio. La expareja del magnate enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

El inicio del juicio está programado para el 12 de julio. Los abogados de Maxwell buscan retrasar su inicio debido a los nuevos cargos, una solicitud a la que se oponen los fiscales. La jueza Alison Nathan señaló que quiere comenzar lo más cerca posible del 12 de julio si no hay demora relacionada con la pandemia de coronavirus.

  • Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

Resto del mundo

Terror en Hollywood: conductor arrolla a 36 personas afuera de un club y es baleado por testigos

Una noche de fiesta terminó en tragedia en Los Ángeles cuando un hombre, expulsado de un club por comportamiento violento, regresó a bordo de su auto y arremetió contra una multitud en la acera, dejando al menos 36 heridos. El conductor, identificado como Fernando Ramírez, de 29 años, fue golpeado por los presentes y posteriormente baleado por uno de ellos, quien huyó del lugar y continúa prófugo.

El ataque ocurrió la madrugada del sábado frente al club nocturno The Vermont Hollywood, en el distrito de Silver Lake. Según la policía, Ramírez fue expulsado del lugar por alterar el orden. Poco después, condujo su Nissan a toda velocidad hacia la multitud formada por asistentes que salían del club, esperaban su auto en el valet o compraban comida en los puestos callejeros.

El vehículo impactó un carrito de tacos y se detuvo al quedar atorado. Testigos furiosos lo sacaron del coche y lo golpearon, mientras que uno de ellos sacó un arma y le disparó en la espalda baja. Ramírez fue hospitalizado y arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal. Las autoridades confirmaron que se encontraba en estado de ebriedad y que tiene un amplio historial criminal.

De los 36 heridos, siete permanecen en estado crítico, seis están graves y diez presentan lesiones moderadas. Los afectados, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 30 años, fueron atendidos por un despliegue de más de 120 bomberos. La alcaldesa Karen Bass calificó el hecho como “una tragedia desgarradora” y aseguró que se realizará una investigación a fondo.

Hasta el momento, el atacante del conductor no ha sido localizado. Fue visto por última vez con una chaqueta azul de los Dodgers y portando un revólver plateado. Aunque el hecho no se considera un acto de terrorismo, la policía continúa reuniendo pruebas para esclarecer lo ocurrido en una de las noches más violentas que ha vivido el entretenimiento angelino en tiempos recientes

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto