Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Fernando Tiscareño desvío de recursos a favor de candidatos del PAN

Published

on

Chihuahua.- El candidato a diputado federal por Morena, Fernando Tiscareño, acudió ante la alcaldesa a denunciar actos de corrupción que se gestan al interior del Ayuntamiento.

Acompañado por Miguel Ángel Colunga, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, así como por los regidores Sebastián Torres y Rubén Castañeda, y Antonio Piñón, Coordinador de la campaña de Marco Adán Quezada, se denunciaron desvío de recursos públicos, humanos y en especie a favor de las campañas del PAN.

El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, fue el encargado de recibir la denuncia, luego acudieron ante el Órgano Interno de Control y ante la misma Alcaldesa María Angélica Granados, para interponer diferentes quejas, por ejemplo.

1. Uso de las redes sociales oficiales del IMPE en apoyo al candidato Marco Antonio Bonilla.

2. Activismo político en colonias en horas de trabajo oficial, por parte de Reina Arellano y Zulema Rentería, empleados municipales.

3. Uso de las brigadas de alumbrado público en favor de la candidata a diputada Rocío González en sus recorridos de promoción del voto.

4. Cooptar la voluntad de los trabajadores del municipio para apoyar publicaciones de Bonilla en horas de trabajo y en equipos de cómputo oficiales.

5. Obligación de los trabajadores municipales para afiliarse al PAN y las campañas políticas bajo amenaza de darlos de baja en caso de negarse.

6. Uso de vehículos oficiales para la entrega de despensas y regalos en los recorridos del candidato Marco Antonio Bonilla, con el fin de promocionar su imagen y pedir el voto para él y la candidata Maru Campos.

7. Uso indebido de los elementos de escolta del Secretario del Ayuntamiento, así como vehículo oficial para acosar al candidato a la presidencia municipal por Morena, en horas de trabajo.

8. Presentación en la visita, de la denuncia administrativa ante la presidencia por el tema del indebido uso de las redes sociales del IMPE

En total fueron ocho las quejas que se interpusieron, todas bien documentadas, con el fin de que se pueda intervenir de manera directa y evitar que se sigan cometiendo estos actos que son, a todas luces, irregulares.

“Confiamos en que la autoridad municipal investigará y evitará que se sigan cometiendo estos actos; tenemos confianza en que la alcaldesa, a pesar de ser emanada del mismo partido que los candidatos beneficiarios, sabrá anteponer el bien de los ciudadanos”, expresó Tiscareño.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto