Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman en Chihuahua 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios por Covid-19

Published

on

El estado de Chihuahua llegó a 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

La dependencia dio a conocer que en dicho lapso hubo 55 personas fallecidas, de las cuales 37 residían en Ciudad Juárez, 6 en Delicias, 4 en la capital y una en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Saucillo, Guachochi, Rosales, Aldama y Gómez Farías.

Informó además que hubo 219 personas infectadas, de las cuales 108 se registraron en la capital, 50 en Ciudad Juárez; 8 en Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Parral; 6 en Bocoyna, 3 en Guachochi y Camargo, y 2 en Gómez Farías y Satevó.

Con un contagio fueron reportados los municipios de Meoqui, Saucillo, Aldama, Guerrero, Santa Bárbara, Casas Grandes, Rosales, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán y Ojinaga.

Juárez es la población que presenta la mayor incidencia, con 3 mil 302 decesos y 31 mil 117 casos en lo que va del inicio de la pandemia, que representan respectivamente el 49 y 47 por ciento del total que suma la entidad.

El informe detalla que hay 53 mil 949 personas recuperadas de SARS CoV-2, 128 más respecto al día anterior; hay otros 33 mil casos descartados (+49) y 1,928 sospechosos (-18).

Información emanada de 28 hospitales especifica que actualmente hay 282 pacientes hospitalizados, de los cuales, el 61 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 29 por ciento del Sector Salud estatal.

Además, el 5 por ciento están en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, y 2 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Chihuahua

Chihuahua registra su nivel más bajo de delitos de alto impacto en nueve años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se informó que Chihuahua alcanzó la cifra más baja de delitos de alto impacto en los últimos nueve años.

Durante el encuentro, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana dio a conocer que en 2025 la entidad registró una disminución del 15 por ciento en este tipo de ilícitos, lo que coloca al estado en su mejor situación en casi una década. El organismo reconoció que los resultados son producto del trabajo coordinado entre corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

La mandataria estatal anunció que representantes de la iniciativa privada participarán una vez al mes en la Mesa de Seguridad, con el objetivo de conocer los avances y resultados de la estrategia implementada en la entidad.

El coordinador de la Mesa de Seguridad de Juárez, Rogelio González Alcocer, señaló que cuando la ciudadanía asume su corresponsabilidad y las autoridades fortalecen la coordinación, es posible revertir escenarios adversos. Afirmó que la baja en el ranking mundial y los mínimos históricos registrados son consecuencia de la continuidad en las acciones que han demostrado resultados.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión, Ciudad Juárez atraviesa su mejor momento en materia de seguridad, lo que ha favorecido la atracción de empresas e inversiones. En tanto, la ciudad de Chihuahua reportó la menor incidencia delictiva de la última década.

En la reunión, empresarios se comprometieron a ampliar la red de telefonía en la carretera Chihuahua Parral, con el fin de apoyar a las autoridades en la seguridad de los viajeros.

Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya. También estuvieron presentes el director estatal de Ficosec, Arturo Luján; el coordinador de la Mesa de Seguridad de Cuauhtémoc, Mauricio Robles; la directora de Coparmex en Nuevo Casas Grandes, Lyzeth Cassini; y el coordinador del Observatorio Ciudadano de Ficosec, Alonso Domínguez.

Participaron además los comandantes de la 5/a y 42/a zonas militares, Felipe González y David López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto