Conecta con nosotros

Revista

Por qué el “fumar” como lo conocemos ahora pasará a la historia

Published

on

En la década de los 50 y 60 fumar era un signo de distinción, estaba permitido hacerlo en cualquier lugar, sin embargo, las cosas fueron cambiando con los años hasta que llegaron las limitaciones públicas. Esto nos dice que el tiempo impulsa a que todo cambie y se adapte para continuar.

En ese sentido, también se ha tenido que modernizar la manera de consumir tabaco de un modo más adecuado al estilo de vida actual, pero ¿cómo es eso? Si bien lo mejor es dejarlo por completo, aquí te contamos sobre esta alternativa.

Los calentadores de tabaco juegan un rol claveno producen humo, cenizas, reducen el olor, y conlleva un menor riesgo que seguir consumiendo cigarro convencional.

¿Cómo puede hacer todo eso? A través de su innovadora tecnología HeatControl™ el tabaco es calentado y no quemado como los cigarrillos comunes. Al no haber combustión, tampoco hay humo, cenizas y el típico “olor a cigarro”. Al menos de eso se trata el dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS de Philip Morris International.

Así, los escenarios típicos de los fumadores, como recibir miradas incómodas al sacar una cajetilla en una reunión, barrer continuamente cenizas y otras situaciones podrán irse al baúl de los recuerdos.

Aunque en épocas anteriores las personas podían fumar en cualquier lugar, no tenían la opción de elegir entre un cigarrillo y un calentador de tabaco como en la actualidad.

Además, los usuarios que se han unido al cambio señalan que han encontrado otras ventajas que, aunque pudieran ser irrisorias, como estar comprando encendedores en todo momento, les han beneficiado.

Quienes lo han probado indican que gracias a que el dispositivo calienta el tabaco, se puede apreciar el sabor del mismo, contrario al cigarro que lo quema y les es difícil volver a probar un cigarro tradicional.

Para entenderlo basta imaginar la diferencia de sabores entre un pan recién salido del horno a uno completamente quemado. Sin tener que probarlos se sabe cuál va a la mesa y cuál al basurero

Cuando los usuarios eligen unirse a la alternativa, encontrarán impactos en su vida cotidiana como evitar el tener que lidiar con el humo y las cenizas al usarlo dentro de un vehículo, así como incomodar a otros pasajeros, entre otros.

Esto nos muestra que las adaptaciones que ha tenido el modo de consumir tabaco no son negativas, pues han traído hasta los calentadores de tabaco, una alternativa que vence al humo, las cenizas y el olor. Si bien, sabemos que lo mejor es dejarlo por completo, para quienes buscan seguir consumiendo tabaco, IQOS es una opción.

Los cigarrillos comunes fueron creados en el pasado, y cómo tal, no han tenido avances que ayuden a la vida de los consumidores; se han estancado. No obstante, compañías como Philip Morris International han creado dispositivos totalmente pensados para ellos, logrando beneficiarlos en varios aspectos de su vida.

Revista

Fallece Pedro Torres, productor de Televisa y figura clave de la televisión mexicana

Published

on

El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.

En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.

La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.

Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.

Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto