CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a dos canales de baja presión, varios estados del País presentarán lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes.
Los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, tendrán lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm); Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, presentarán lluvias muy fuertes (50.1 a 75 mm); en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas, tienen pronosticadas lluvias fuertes que van de 25.1 a 50 mm; mientras que Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, contarán con intervalos de chubascos que generarán de entre 5.1 a 25 mm; y finalmente los estado de Campeche, Sonora y Tabasco, podrán presentar lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
El SMN también informó de tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, mientras que Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, podrán presentar caída de granizo.
Los vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, podrán presentarse en Chihuahua, y en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán, se tienen previstas rachas de 50 a 60 km/h.
AMANECERES FRÍOS Y TARDES CALIENTES
Por otra parte, se reportaron posibles heladas para los estados de la zona serrana de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como temperaturas mínimas al amanecer, con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
En contraste a estas temperaturas, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, tienen previsto registrar de 35 a 40 grados Celsius en sus temperaturas máximas.
Clima en México: Lluvias fuertes y altas temperaturas en distintos estados del País. Twitter @conagua_clima
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.