Connect with us

Slider Principal

Salud Federal pone a CDMX en Semáforo Rojo por Covid-19, pero Sheinbaum en naranja

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció, la tarde del viernes 6 de agosto del 2021, sobre el Semáforo COVID dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, el cual posicionó a la capital del país en el color rojo, pese a que ella y su equipo de trabajo habían asegurado que permanecería los próximos 15 días en Semáforo Naranja.

Sheinbaum Pardo se pronunció sobre este tema previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde reiteró que para la ciudad seguirá en el color naranja.

“Para nosotros estamos en naranja. En la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, declaró la jefa de Gobierno.

A continuación detalló que, tal y como lo anunció en la mañana, no habrá cierre de actividades, ni restricciones.

“Estamos en Semáforo Naranja y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidado todos y a vacunarse”, fue como Sheinbaum concluyó su encuentro con los medios de comunicación.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto