Conecta con nosotros

Deportes

Las cartas sobre la mesa, Pacquiao y Marquez hablan de nocaut

Todo indica que la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y el tagalo Manny Pacquiao, el próximo sábado en esta ciudad en el hotel MGM Grand, romperá varias marcas, entre ellas la de asistencia de prensa nacional e internacional. Eso se pudo comprobar la tarde de este miércoles, cuando decenas de periodistas llegados de todo el mundo abarrotaron uno de los salones de este hotel, para presenciar la conferencia de prensa que ofrecieron las dos estrellas del ring.

La empresa Top Rank informó que para este cuarto encuentro de los dos colosos del boxeo se inscribieron desde Las Filipinas el doble de medios de comunicación, y también están aquí comunicadores de diversas partes del orbe. Y no se diga de los miles de aficionados que han llegado para presenciar el encuentro.

En la conferencia, Márquez y Pacquiao se mostraron respeto, no hubo dimes y diretes, pero los dos hablaron de lo mismo: van a buscar el nocaut.

Juan Manuel señaló: «Estoy convencido de que ésta será la última contienda entre Paquiao y yo. He trabajado a fondo, con algunos cambios, para ir por el nocaut. Hemos batallado los dos durante 36 asaltos, hemos dado tres peleas memorables, que ya son clásicos del boxeo, pero en este cuarto combate hay que darle al público algo diferente. Yo iré por el KO», aseveró el campeón mundial welter júnior de la OMB, acompañado de su manejador Nacho Beristáin, el asistente Raúl de Anda y los médicos Guillermo Heredia y Plutarco Gatica.

Un reportero de Los Ángeles le preguntó a Márquez que cómo podría ir en pos del nocaut, ante un rival inoqueable como Pacquiao, a lo que respondió:

«He visto videos de las tres peleas que hemos sostenido, y la clave está en la velocidad de manos y piernas. He trabajado para eso, y si consigo golpear al tres por uno, entonces podré ganar por nocaut. La rapidez será la clave».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto