Conecta con nosotros

Deportes

Las cartas sobre la mesa, Pacquiao y Marquez hablan de nocaut

Published

on

Todo indica que la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y el tagalo Manny Pacquiao, el próximo sábado en esta ciudad en el hotel MGM Grand, romperá varias marcas, entre ellas la de asistencia de prensa nacional e internacional. Eso se pudo comprobar la tarde de este miércoles, cuando decenas de periodistas llegados de todo el mundo abarrotaron uno de los salones de este hotel, para presenciar la conferencia de prensa que ofrecieron las dos estrellas del ring.

La empresa Top Rank informó que para este cuarto encuentro de los dos colosos del boxeo se inscribieron desde Las Filipinas el doble de medios de comunicación, y también están aquí comunicadores de diversas partes del orbe. Y no se diga de los miles de aficionados que han llegado para presenciar el encuentro.

En la conferencia, Márquez y Pacquiao se mostraron respeto, no hubo dimes y diretes, pero los dos hablaron de lo mismo: van a buscar el nocaut.

Juan Manuel señaló: «Estoy convencido de que ésta será la última contienda entre Paquiao y yo. He trabajado a fondo, con algunos cambios, para ir por el nocaut. Hemos batallado los dos durante 36 asaltos, hemos dado tres peleas memorables, que ya son clásicos del boxeo, pero en este cuarto combate hay que darle al público algo diferente. Yo iré por el KO», aseveró el campeón mundial welter júnior de la OMB, acompañado de su manejador Nacho Beristáin, el asistente Raúl de Anda y los médicos Guillermo Heredia y Plutarco Gatica.

Un reportero de Los Ángeles le preguntó a Márquez que cómo podría ir en pos del nocaut, ante un rival inoqueable como Pacquiao, a lo que respondió:

«He visto videos de las tres peleas que hemos sostenido, y la clave está en la velocidad de manos y piernas. He trabajado para eso, y si consigo golpear al tres por uno, entonces podré ganar por nocaut. La rapidez será la clave».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto