La noche de este domingo primero de mayo, Jorge El Burro Van Rankin causó revuelo entre sus seguidores al revelar que sorpresivamente fue expulsado de su puesto como conductor del programa Miembros al aire.
En un post de su feed en Instagram, el conductor de televisión dio a conocer un mensaje dirigido a su público donde anunció que ya no formará parte del popular programa de Unicable al que perteneció por más de una década.
“Qué tal queridas amigas, amigos cómo están, hoy es primero de mayo, Día del trabajo, y mientras estoy viendo a las Americanistas en el futbol femenil contra las Rayadas, está muy bueno el futbol femenil y juega muy bien el equipo del América”, comenzó el conductor en su clip.
“Mañana no se pierdan, voy a hacer un live de mi salida de Miembros al aire, y explicar el por qué, el cómo, o la decisión de la forma en que hicieron las cosas, que se me hace un poquito desagradable, pues me corrieron en el pasillo de Televisa San Ángel sin darme una explicación después de catorce años”, añadió el presentador con semblante serio.
Miembros al aire es una mesa de discusión con enfoque masculino (Foto: Instagram/@miembrosalairetv)
El exconductor de otros espacios como El calabozo y Hoy lamentó cómo sucedieron las cosas al interior de la empresa televisora y comunicó que este martes dos de mayo dará a conocer otros aspectos de su salida del programa que se caracteriza por ser una mesa de discusión masculina entre distintos varones del medio del entretenimiento.
“Mañana hablaré con ustedes de todo este tema, de mi salida de Miembros al aire, estaré uno o dos capítulos que ya grabé, y ya después cualquier queja con Damián y con los de Unicable, pero ya no estaré más por una decisión que ni yo sé”, dijo refiriéndose a la producción y a Damián Villar, presidente de Televisa Networks.
Sin embargo, el actor de comedia dijo sentirse afortunado porque, pese al repentino despido de la emisión por donde han desfilado personajes como Yordi Rosado, Raúl El Negro Araiza, Leonardo De Lozanne, Mauricio Castillo y Mauricio Mancera, cuenta ofertas de trabajo para colaborar en diversos espacios.
Hace unos meses, el Burro Van Rankin explotó por perderse el América vs Querétaro y tundió a Sky, sistema de cable de Televisa (Twitter/ @burrovan)
“No me molesta, no es mala onda, ni como dicen por ahí ‘sin Yolanda Maricarmen’, no lloro porque me duela, gracias a Dios tengo trabajo, tengo invitaciones a hacer otras cosas, pero me duele porque fui el primero que hizo este programa hace catorce años y que te digan adiós quién sabe por qué y que no te den la cara ni te contesten está fuerte”, aseguró el hombre de 59 años.
“Así se manejan luego algunos lugares que luego ni los patrones saben, mañana les platico muy bien todo esto con calma, saludos con mucho cariño”, expresó el famoso en el video que compartió en su cuenta donde es seguido por más de 800 mil followers.
El Super Bowl LX no solo promete emociones en el emparrillado, también se perfila como una de las fiestas musicales más comentadas de los últimos años. A pocos días del duelo por el campeonato de la NFL, se confirmó que Green Day tendrá una participación especial dentro del evento que se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde Bad Bunny será la figura estelar del tradicional show de medio tiempo.
La presencia de la banda californiana no sustituirá al artista puertorriqueño, sino que formará parte de una ceremonia previa al kickoff dedicada a conmemorar las seis décadas del partido más importante del futbol americano profesional. Con este movimiento, la liga apostó por unir dos universos musicales opuestos: el rock de una agrupación histórica y la fuerza global de la música urbana.
Green Day ofrecerá un concierto especial horas antes del inicio del encuentro. El segmento funcionará como homenaje a los grandes momentos de la NFL y a las generaciones de jugadores que han marcado la historia del deporte. La agrupación interpretará varios de sus éxitos como antesala del ambiente festivo que envuelve cada edición del Super Bowl.
Bad Bunny, por su parte, mantiene el papel protagónico del medio tiempo. Su elección responde al impacto que tiene en la industria musical actual: giras multitudinarias, alcance internacional y una base de seguidores que rebasa fronteras. El espectáculo del cantante boricua está diseñado para una audiencia global y se espera que combine sus mayores éxitos con una producción a gran escala.
La combinación de propuestas confirma que el Super Bowl 2026 será mucho más que un partido. El rock abrirá la celebración, el reguetón tomará el centro del escenario y el deporte pondrá el clímax de una jornada que, como cada año, mezclará cultura pop, entretenimiento y pasión por la NFL.