Conecta con nosotros

México

Ale del Moral y Delfina Gómez se declaran ganadoras en el Estado de México

Published

on

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral (Va por México) y Delfina Gómez (Morena), se declararon ganadoras de la contienda de este domingo 4 de junio , aunque estos resultados no son oficiales.

“Esta elección la ganamos. Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar. Ustedes son testigos de cómo fue la jornada electoral”, expresó la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

La priista aseguró que será respetuosa de los resultados y esperará hasta el conteo de la última boleta. ¡Gracias a todos los mexiquenses!”, expresó entre gritos de “¡gobernadora, gobernadora!”.

Con gritos de «gobernadora, gobernadora», Mario Delgado anunció el triunfo contundente de Delfina Gómez en el Estado de México. “Ganamos la batalla maestra. Triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios”, aseguró.

Aunque los resultados no son oficiales, Delgado Carrillo anunció que la victoria de Delfina Gómez es irreversible y con una ventaja de dos dígitos. “El pueblo del Estado de México el día de hoy ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la 4T, la maestra delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México», afirmó.

Algunas encuestas, anunció el líder, les dan entre 15 y 18 puntos porcentuales de ventaja. Pidió a sus representantes de casilla no dejar su cargo.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto