Como cada año ya se analiza el periodo exacto en que permanecerá la ampliación de una hora para Antros y Bares durante la época decembrina situación que solo o mayormente favorece a los dueños de cantinas, antros o bares, destaca Erasmo Solís representante de la Asociación de Licoreros de Chihuahua.
Destaca que para el gremio que él representa la extensión de una hora no impacta de forma contundente en las ventas e incluso, ellos preferirían no confundir tanto a la clientela y dejar el horario como esta actualmente hasta las 10 PM, donde en acuerdo de la mayoría de los agremiados a dicha asociación, de Lunes a Jueves el cierre es a las 9 de la noche por seguridad y solo vienes y sábados cierran efectivamente a las 10.
Destacó que comprende a al Federación de Antros y Cantinas encabezada por José Baca Jurado y destaca que es a ese sector al que se le puede beneficiar con esa amplitud de horario, no obstante «hasta la fecha sabemos que Wilfrido Campbell esta aún en estudio de la situación y no le ha dado para adelante al trámite ni a la resolución».
Destacó que no habrá sorpresas este año y que lo más seguro será que el horario extendido se quede como suele pasar los fines de semana después del 15 de diciembre, o corrido pero hasta el 1 de Enero de 2013, no más.
En caso de que el horario extendido se de, para los licoreros, concluye Erasmo Solís, hay una amplia probabilidad de que la mayoría continúe cerrando como hasta ahora; serán pocos los que querrán aprovechar esa hora extra que por lo general no les benéfica mayormente.
De acuerdo a un cálculo establecido por la Federación Estatal de Antros y Bares, la derrama para este diciembre de 2012, podría superar la de 2011, alcanzando una cifra de siete millones de pesos para su gremio.
You must be logged in to post a comment Login