Conecta con nosotros

Revista

Desaparece cuenta de Instagram de Wendy Guevara con más de 6.2 millones de seguidores

Published

on

El miércoles, la cuenta de Instagram de Wendy Guevara desapareció de la plataforma, dejando a la imaginación las razones detrás de la inaccesibilidad de su perfil. No está claro si fue su elección desactivarlo o si esto guarda relación con la sensación que experimentó la ganadora del programa mexicano «La casa de los famosos», quien atrajo a más de 6 millones de seguidores después de su destacada participación en el reality show.

Pese a todo el cariño que Wendy ha recibido, tras su participación en el programa de Rosa María Noguerón, la integrante de «Las Perdidas» todavía no puede creer que fue la ganadora del reality pues, de esa forma, se convirtió en la primera mujer trans en ganar en un relatity show en México, por lo que no ha dejado de mostrar la gratitud que siente a la comunidad LGBTIQ+ que fue la primera en confiar en ella.

Sin embargo, a lo largo de la competencia, cuya duración fue de 71 días, Wendy se ganó el cariño de gran parte de la población que sintonizó el programa, motivo por el que se ha dicho que es la primer influencer trans en romper con los estigmas de la sociedad que, todavía hoy, mantienen segregada a la población LGBTIQ+, ya que a través de su personalidad genuina, logró conectar con la audiencia; prueba de ello, fueron los más de 18 millones de votos que obtuvo durante la gala final.

Y, aunque desde que salió de la casa, Guevara no ha tenido tiempo de digerir todo lo ocurrido, debido a que ha estado concediendo entrevistas a la prensa y visitando diferentes programas de televisión, en medio del triunfo, ocurrió un suceso que ha llamado la atención de todas y todos sus seguidores pues, esta tarde, la cuenta de Instagram de la originaria de León, Guanajuato, fue inactivada, por lo que sus seguidores ya no pueden acceder a su contenido.

¡Fue hackeada!

Este miércoles, horas más tarde del incidente, la famosa se manifestó a través de otro perfil que se vio obligada a crear y denunció haber sufrido un hackeo.

Pese a que no dio muchos detalles, aseguró que hará una transmisión en vivo para explicar lo ocurrido.

A través de su nuevo perfil @soywendyguevararespaldooficial, informó:

Mi gente, a las 6:00 pm hora CDMX hacemos en vivo en esta cuenta para platicarles lo que pasa con mi cuenta principal”

No cabe duda, a veces el amor por una persona nos ciega y tenemos a lado a nuestro enemigo. Nos vemos en el vivo en esta cuenta en un rato, mi gente”

Pese a emitir el enigmático mensaje, no dio más detalles sobre la identidad del “enemigo” mencionado.

¿Por qué sus fans se encuentran enojados por su posible relación con Marlon?

Se sabe que los fieles fans de Wendy Guevara se encontraban molestos tras el reencuentro de la ganadora de “La casa de los famosos México” con Marlon Colmenarez, quien ha sido tundido en redes, debido a que lo califican de “interesado”.

Recordemos que, según había anunciado Wendy, este miércoles darían un anuncio alrededor de las 18:00 horas.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto