Conecta con nosotros

Chihuahua

Llega el Domo Bicentenario al Parque Central Oriente de Ciudad Juárez

En el marco de la celebración por los 200 Años de Chihuahua como entidad federativa, la Secretaría de Cultura invita a los juarenses a visitar el Domo Bicentenario, que permanecerá abierto al público del 17 al 21 de agosto en el Parque Central Oriente, de las 18:00 a las 22:00 horas.


 
A través de proyecciones de 180 grados, el Domo Bicentenario ofrece un recorrido visual por los lugares más emblemáticos de Chihuahua, con la exposición de sus ocho regiones culturales: Desierto, Conchos-San Pedro, Llanos Centrales, Sierra-Norte, Sur, Frontera, Sierra Tarahumara y Paquimé.
 
Esta experiencia busca llevar a la reflexión a los visitantes, sobre la riqueza cultural con que cuenta el estado y a sensibilizarlos sobre la importancia de preservar las tradiciones, para crear un espacio donde la tecnología y la cultura se unen para ofrecer una nueva perspectiva sobre el patrimonio de Chihuahua.
 
El Parque Central Oriente se ubica en las avenidas Teófilo Borunda y Tecnológico. Para mayores informes www.facebook.com/CulturaChih. Consulte la cartelera en: www.culturachihuahua.com. 
 
Las regiones culturales y los municipios que abarcan:
– Desierto: Aldama, Chihuahua, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga
– Conchos-San Pedro: Aquiles Serdán, Camargo, Delicias, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo
– Llanos Centrales: Bachíniva, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Satevó
– Sierra–Norte: Gómez Farías, Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo y Temósachic
– Sierra Tarahumara: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Urique y Uruachi
– Sur: Allende, Coronado, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Jiménez, López, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza
– Paquimé: Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes
– Región Frontera: Ahumada, Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero

Chihuahua

Conoce las ubicaciones del CAM Móvil del JuárezBus del 7 al 12 de julio

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informa que el Centro de Atención de Movilidad (CAM) Móvil del sistema JuárezBus, estará disponible en diversos puntos de la ciudad del 7 al 12 de julio.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar a las y los usuarios el trámite y renovación de la tarjeta, la cual tiene un costo inicial de 30 pesos.

Las ubicaciones y fechas serán las siguientes:

•Del 7 al 11 de julio

A un costado de estación Independencia del BRT-1, en bulevar Zaragoza y Libramiento

•Del 7 al 11 de julio

A un costado de la estación Monumento Sur del BRT-1, en calles Vicente Guerrero y Francisco Villa

•12 de julio

Supermercado de Riberas del Bravo

Los horarios de atención serán lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábado y jueves de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El CAM Móvil continúa acercando el proceso de credencialización a más colonias, con la finalidad de permitir que las y los usuarios obtengan o renueven su tarjeta de manera rápida y accesible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto