Juárez
Listos para la nueva fecha de Off Road
Este próximo viernes 20 de junio, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, a través de la Liga Municipal de Off Road, organizan la carrera FDM Racing Team 150 Night Race.
La contingencia o revisión mecánica será ese día de las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en la agencia de vehículos GWM, ubicada en la avenida Tecnológico, se dio a conocer hoy en conferencia de prensa.
Al día siguiente serán las carreras con las motos a las 8.00 de la noche y los autos saldrán a las10:30 de la noche en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, a un lado de la termoeléctrica.
La carrera nocturna forma parte de la cuarta fecha del Campeonato Arco 2025 JARCOR Serie, dio a conocer el presidente de la Liga de Off Road, Daniel Ugalde.
“En las seis categorías de motos o en las ocho de autos, los participantes podrán recorrer 150 kilómetros en una pista diseñada especialmente para este trayecto nocturno, el cual nos ayuda con el clima y nos da esa adrenalina del trayecto nocturno, en este momento tenemos entre 60 y 70 competidores en todas las categorías y donde obviamente se entregan premios a los primeros lugares”, indicó.
Invito a la población para que se sumen y disfruten de un gran ambiente bajo la luz de la luna y las emociones del Off Road, además conozcan y apoyen a los pilotos de nuestra frontera; el evento es gratuito, enfatizó Ugalde.
Por su parte, el piloto Pedro Carbajal comentó la diferencia de correr de día y de noche en un terreno accidentado.
“Son muchas las diferencias en correr de día o de noche, hay que estar más atentos, aprender a reconocer lo que hay en la pista, ya que de repente los hoyos ya no se ven, hay que estar más atentos a al recorrido y a lo que tenemos que hacer”, explicó.
En la conferencia de prensa organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física estuvieron Sarahí de los Santos, coordinadora de Desarrollo Deportivo; Daniel Ugalde, presidente de la Liga Municipal de Off Road; Javier Briones, secretario de la Liga, César y Pedro Carbajal, pilotos de Off Road.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
