Conecta con nosotros

Juárez

Cierra la Villa Navidad a lo Mexa este 23 y 24 de diciembre

Published

on

Con el fin de proporcionar atención a las familias que se encuentran en espera de un regalo de Santa Bombero al exterior del Parque DIF, la Villa Navidad a lo Mexa permanecerá cerrada este martes 23 y miércoles 24 de diciembre.

Lucia Chavira Acosta, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), informó que se suspenderán temporalmente las actividades de la villa, ya que algunas familias han decidido quedarse al exterior del parque, con el fin de llevarse un obsequio en las primeras horas de mañana día 24.

Destacó que el cierre además permite que los bomberos puedan organizarse para el acomodo de regalos y resguardo de quienes esperan por Santa Bombero.

La funcionaria dio a conocer que el 25 de diciembre se reanudan las actividades en el parque en un horario de 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche y volverán a suspenderse únicamente el 31 de diciembre por los festejos de Año Nuevo.

Invitó a las familias a divertirse y disfrutar de la Villa Navidad a lo Mexa, la cual cuenta con todas las actividades de una tradicional posada mexicana, pista de hielo y otras atracciones para chicos y grandes; permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2026.

Juárez

Protección Civil atiende 40 emergencias en Juárez sin incidentes graves

Published

on

La Dirección General de Protección Civil reportó la atención de 40 servicios de emergencia en Ciudad Juárez durante el periodo del 1 al 2 de marzo de 2026, sin que se registraran hechos de alto impacto que pusieran en riesgo a la población.

De acuerdo con el informe oficial, del total de atenciones, 27 fueron realizadas por el Departamento de Bomberos, mientras que las 13 restantes correspondieron al área de Rescate Municipal.

Las autoridades indicaron que, aunque la jornada transcurrió sin eventos sobresalientes, las condiciones meteorológicas influyeron en algunos de los servicios brindados. En particular, la presencia de vientos ocasionó incidentes como el desprendimiento de una lona de un anuncio espectacular y la caída de un árbol en distintos puntos de la ciudad.

Ante estas condiciones, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a los reportes del clima y tomar medidas preventivas, como asegurar objetos que puedan ser desplazados por ráfagas de viento, con el objetivo de reducir riesgos y evitar accidentes.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni daños mayores derivados de estos incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto