Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Te toca conducir aún con la nevada? Consejos de seguridad

Si con todo y la nevada que afecta nuestro estado te toca salir de tu casa y conducir, es importante que sepas que debes extremar precauciones. Ante todo evita salir a menos que sea realmente necesario.

Algunas recomendaciones son:

Respetar siempre las señales que se encuentran en los caminos, pero ser extremadamente prudente ya que pude ser que algunas señales se encuentren afectadas por la misma nevada.

Deberá regularse la velocidad de acuerdo con:

El estado de la ruta,
La visibilidad
La densidad del tránsito de vehículos
Los factores climáticos

El volante siempre debe ser tomado con las dos manos

Nunca olvidar el uso del cinturón de seguridad

La calzada con hielo, nieve o agua, disminuye la adherencia y exige más distancia para el freno del vehículo, esto implica considerar la ubicación de los otros vehículos. En las maniobras de adelantamiento, es fundamental extremar las precauciones. Es decir, frena mucho antes de lo que lo harías con el pavimento seco.

El camino debe ser atendido y evitar detenciones sobre la ruta, especialmente en zonas de puentes, curvas, pendientes o lugares con visibilidad reducida.

Al descender por una pendiente, esto se deberá hacer con el cambio puesto, del mismo modo que se utilizaría para ascender. El punto neutro debe evitarse, tanto como pisar el embrague con el cambio colocado.

Si reventara un neumático no debe frenarse. El volante debe ser tomado con ambas manos y si el vehículo sale hacia la orilla del camino deberá continuarse en ella hasta controlar la situación.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Gobierno del Estado 14 toneladas de semilla de avena a productores de la zona sur

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 14 toneladas de semilla de avena subsidiada a 50 productores del municipio de Parral, con lo que se completa un total de 20 toneladas para esta región.

Lo anterior permitirá cubrir la siembra de 200 hectáreas, para fortalecer así la producción agrícola local.

Adicionalmente, se puso a disposición de los beneficiarios una oferta de toros de registro, con subsidios de 15 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y de 5 mil pesos del Ayuntamiento, con un límite de dos ejemplares por persona.

Este programa tiene como objetivo mejorar la genética del hato ganadero, incrementar la productividad y brindar respaldo técnico al sector pecuario.

Óscar Gutiérrez, coordinador regional de la SDR, comentó que la presencia de lluvias ha sido benéfica para el campo, y ha permitido agilizar la entrega de apoyos y generar condiciones favorables para una siembra provechosa.

Informó que esta semana se completará la entrega de 1,000 sacos de semilla de sorgo, también con un subsidio del 50 por ciento, al igual que la avena.

Subrayó que la coordinación con las alcaldías es clave para acelerar los trámites y las entregas, ya que todos los apoyos se gestionan a través de las oficinas de Desarrollo Rural de los municipios.

Recordó que los programas de la Secretaría aplican sin distinción en los 67 municipios del estado, y que se mantiene una comunicación constante con los 11 que conforman la zona sur para asegurar que los insumos lleguen puntualmente a cada comunidad.

El funcionario agradeció la disposición del Ayuntamiento de Parral, para concretar este respaldo del Gobierno del Estado a las y los trabajadores del campo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto