Conecta con nosotros

Resto del mundo

Reverdece el mundo con el día de San Patricio

DUBLÍN, 17 de marzo.- Irlanda olvidó hoy por un rato la severa austeridad que padece al organizar paradas y festivales por la fiesta de San Patricio, celebrada por los irlandeses del mundo entero.

La gran parada de Dublín tiene previsto atraer a medio millón de personas por las calles de la capital, de las cuales unas 120 mil llegadas del extranjero.

Unas 60 millones de personas reivindican en el mundo un origen irlandés, y la fiesta del patrón de Irlanda se ha convertido en una fiesta mundial.

La celebración inicia la temporada turística irlandesa, inyectando una suma bienvenida de 43.5 millones de euros en la economía del país.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y la mayoría de los miembros del gobierno se han desplazado al extranjero, donde se encuentra la diáspora irlandesa, deseosos de transmitir el mensaje de levantamiento del país tras el plan de ayuda internacional de 85 mil millones de euros de finales de 2010.

Kenny presentará el tradicional trébol irlandés al presidente estadunidense Barack Obama, en una ceremonia en la Casa Blanca el martes.

Monumentos y sitios emblemáticos del mundo entero, como la torre de Pisa, las cataratas del Niágara, la gran rueda de Londres o el hotel de Burj al Arab en Dubai serán iluminados de color verde esmeralda -el color de Irlanda- para la ocasión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto