En reunión de trabajo con directores de Facultad, de Área, Coordinadores y Jefes de Departamento de Unidad Central con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez se establecieron algunas de las políticas de austeridad de acuerdo al exhorto hecho por los gobiernos de la República y del Estado de Chihuahua.
Destaca el establecer medidas que permitan la aplicación eficaz y eficiente del recurso, optimizando el trabajo académico y administrativo.
Entre las medidas a aplicarse están:
Cero contrataciones de personal.
Disminución del 25% en el uso de combustibles.
Disminución del 25% en el gasto de telefonía celular.
Un mayor control y disminución de la flota vehicular.
Optimización del personal en la realización de actividades, disminuyendo el tiempo extra.
Renovación del parque vehicular por unidades de bajo cilindraje incluyendo vehículos ecológicos.
Reducción del consumo de papelería e insumos mediante la utilización del sistema de documentos electrónicos que permiten la eliminación de impresión en papel y traslado de papelería en los trámites entre dependencias Universitarias, como parte del compromiso de los Universitarios con el medio Ambiente.
Estas medidas, señaló el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz vienen a cambiar paradigmas estableciendo nuevas formas de hacer las cosas manteniendo la calidad educativa que ha distinguido a nuestra Institución y que por 5º año consecutivo ha sido refrendada por la Secretaría de Educación Pública, en un firme compromiso de otorgar cada vez mayores oportunidades a los jóvenes que desean cursar una carrera en nuestra Universidad.
La actual administración continuará buscando alternativas que permitan hacer cada día más eficiente el uso de los recursos.

You must be logged in to post a comment Login