Conecta con nosotros

Chihuahua

Establecen medidas de austeridad en la UACh

En reunión de trabajo con directores de Facultad, de Área, Coordinadores y Jefes de Departamento de Unidad Central con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez se establecieron algunas de las políticas de austeridad de acuerdo al exhorto hecho por los gobiernos de la República y del Estado de Chihuahua.

Destaca el establecer medidas que permitan la aplicación eficaz y eficiente del recurso, optimizando el trabajo académico y administrativo.

Entre las medidas a aplicarse están:
Cero contrataciones de personal.
Disminución del 25% en el uso de combustibles.
Disminución del 25% en el gasto de telefonía celular.
Un mayor control y disminución de la flota vehicular.
Optimización del personal en la realización de actividades, disminuyendo el tiempo extra.
Renovación del parque vehicular por unidades de bajo cilindraje incluyendo vehículos ecológicos.
Reducción del consumo de papelería e insumos mediante la utilización del sistema de documentos electrónicos que permiten la eliminación de impresión en papel y traslado de papelería en los trámites entre dependencias Universitarias, como parte del compromiso de los Universitarios con el medio Ambiente.

Estas medidas, señaló el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz vienen a cambiar paradigmas estableciendo nuevas formas de hacer las cosas manteniendo la calidad educativa que ha distinguido a nuestra Institución y que por 5º año consecutivo ha sido refrendada por la Secretaría de Educación Pública, en un firme compromiso de otorgar cada vez mayores oportunidades a los jóvenes que desean cursar una carrera en nuestra Universidad.

La actual administración continuará buscando alternativas que permitan hacer cada día más eficiente el uso de los recursos.

austeridad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto