Conecta con nosotros

Chihuahua

Entre manos Ley de Movilidad Urbana: Mejía Borja

El titular de Vialidad de Tránsito, Ricardo Mejía Borja Reyes, explicó que se creará una Ley de Movilidad Urbana, en donde se agregaran las clausulas necesarias para que el ViveBus funcione de una manera óptima.

Published

on

El titular de Vialidad de Tránsito, Ricardo Mejía Borja Reyes, explicó que se creará una Ley de Movilidad Urbana, en donde se agregaran las clausulas necesarias para que el ViveBus funcione de una manera óptima.
Pese a que ya se tiene entre manos la ley, el director de la dependencia no abundo en dar detalles sobre el tema.
Pero si explicó que el propósito de tal ley es sancionar a los conductores que no respeten los carriles destinados al nuevo sistema de transporte público y añadió que habrán “carriles mixtos”, los cuales si podrán ser transitados.
De igual modo se tratará encontrar normas que regulen la situación con el tema de los carriles para ciclistas, misma entrará en funcionamiento la misma fecha que la red troncal del ViveBus.
Finalizó al decir que la ley antes mencionada a realizar tiene como propósito salvaguardar la seguridad de los peatones, conductores y ciclistas.
Vivebus

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto