Será eliminado el pago de cuotas de inscripción en las escuelas públicas de educación primaria básica del Estado de Chihuahua.
Esta medida será vigente a partir del ciclo escolar 2013-2014, y tiene como propósito apoyar a la economía de las familias chihuahuenses, así lo informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
La dependencia notificó que se encuentra en la última fase de la realización de un proyecto de gestión educativa el cual permitirá eliminar la cuota de aportación voluntaria de inscripción en los planteles educativos del estado, agregando un rubro más en el cual se ayuda a la economía de la sociedad de Chihuahua.
De momento este proyecto iniciará en escuelas piloto durante el próximo periodo de ingreso escolar de agosto del año en curso.
Una parte principal serán las cafeterías escolares, las cuales será la licitación de las mismas, y por medio de ellas el fruto de esta transacción se aporte el ingreso estipulado por el costo de las inscripciones que habitualmente los padres de familia otorgan.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login