Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno y empresarios firman convenio para programa Conductor Responsable

Published

on

Se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General, la Dirección de Vialidad y empresarios de la industria restaurantera, bares y similares, con el propósito de disminuir la incidencia de accidentes de tránsito vinculados al consumo inmoderado de alcohol, en el marco del Programa Interinstitucional de Prevención y Seguridad Vial.

 

Encabezó el presidium el Secretario General de Gobierno Raymundo Romero Maldonado, acompañado por el Fiscal de Prevención del Delito en representación del Fiscal General Carlos Manuel Salas, el Jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial Salvador Santiesteban Sánchez, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Eduardo Ramírez Balderrama, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Oscar Talamás Beltrán, Miguel Aragón en representación de Grupo Modelo y Sergio Sánchez, Representante de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

 

Con la firma del convenio para la puesta en marcha del programa Conductor Responsable, los empresarios participantes asumen la responsabilidad de promover en sus establecimientos con la participación activa de los meseros, la prevención y seguridad vial con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol.

 

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de Gobierno Raymundo Romero Maldonado, destacó que programas como estos son parte del binomio perfecto, que es la sociedad y el Estado trabajando en conjunto.

 

Por parte de la administración estatal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha el programa Prácticas de la Educación y Seguridad Vial en las escuelas de educación básica en el estado, donde se dedicará al menos una hora por semana a esta temática durante las siguientes 9 semanas.

 

También se anunció que 17 establecimientos que registran la mayor venta de bebidas alcohólicas en la capital, cada uno instalará un alcoholímetro con el propósito de que su uso sirva para inhibir la ingesta inmoderada y para evitar en su caso, que los clientes aborden sus vehículos en estado de ebriedad con lo cual se pretende salvar miles de vidas.

 

La participación activa de los meseros en cada uno de los negocios involucrados, será crucial para obtener los mejores resultados de este programa que pretende disminuir la incidencia de accidentes relacionados con el consumo irresponsable de bebidas embriagantes.

Redacción: Corina Muruato

DSCN9343

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto