Conecta con nosotros

Chihuahua

El Vive Bus resolvera el problema del transporte en Chihuahua

Published

on

El ViveBús resolverá el problema de transporte de quienes se movilizan por el corredor troncal o zonas muy cercanas a éste; en su diseño se han definido rutas y servicios alrededor de todas las colonias de la ciudad, que garantiza así la cobertura y calidad en todo el sistema.

 

Lo anterior lo afirmó el Director de Transporte de CTS Embarq México, Fernando Paez, referente al sistema que esta implementándose en esta capital, y añadió que además de los beneficios en cuanto a agilidad y modernidad en el uso del transporte público, otro de los principales valores agregados que tiene el sistema es que pensó de una sola vez en un sistema integrado de transporte, que solucionará la prestación del servicio público de transporte en toda la ciudad.

 

En su más reciente visita a esta capital, el experto en movilidad dijo que con la puesta en marcha del ViveBús generará efectos muy positivos en la competitividad y productividad de esta ciudad.

 

“El hecho de tener este sistema impactará de manera inmediata a la productividad. Con este nuevo sistema, Chihuahua se ubica en la lista de ciudades con alto nivel de competitividad, que tienen sistemas modernos que garantizan a sus ciudadanos una manera rápida de acceder a los servicios, a sus estudios, a sus fuentes de trabajo, en fin, a desplazarse por la ciudad con ahorros sustanciales de tiempo y recursos”, dijo el experto.

 

Reconoció la preocupación de Gobierno del Estado por hacer una calendarización del proceso de implementación, e invitó a los medios de comunicación a sumarse a este gran esfuerzo, al aportar espacios para informar de manera adecuada sobre los avances rumbo a la implementación.

 

“El Gobierno de Chihuahua tiene un objetivo muy claro, que es establecer orden, que a su vez traerá beneficios inmediatos. Estos beneficios se reflejarán en la existencia de puntos de parada específicos y en el servicio se ofrece para la demanda necesaria”, añadió.

 

Es importante mencionar que CTS Embarq México es una Organización No Gubernamental mexicana que cataliza y apoya la implementación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.

 

Su equipo interdisciplinario ha asesorado al Gobierno del Estado en la compleja implementación de todo el sistema de movilidad urbana que incluye el ViveBús.

Redacción: Corina Muruato

vive bus

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto