Conecta con nosotros

Chihuahua

El Vive Bus es un tiradero, no hay transparencia: Rocio Reza

Published

on

La diputada federal panista Rocío Reza Gallegos lamentó la poca trasparencia  con que se manejan las licitaciones para realizar diversas obras de infraestructura en Chihuahua, lo que a la larga “a quienes más lastima y molesta es a los ciudadanos”.

La legisladora por el Partido Acción Nacional dijo que “en el estado los gobiernos se manejan de manera muy opaca a través de las licitaciones de la obra pública, y es algo muy grave que ocurre en los gobiernos locales”.

Para ejemplo, mencionó la construcción del nuevo sistema de transporte colectivo, el Vive Bus, que “es un tiradero, ya perdí la dimensión del tiempo, de cuántos meses hace que inició, pero sí es muy molesto para el ciudadano, y eso sucede porque fraccionaron la obra, hicieron una serie de cuestiones no transparentes”.

Agregó que de manera general, “hay varias obras en prejuicio del ciudadano en esta capital y no se diga en Ciudad Juárez, donde también los ciudadanos sufren todos los días por proyectos que se alargan más de lo debido”.

Lo mismo sucede, añadió, fuera de esta capital, como en Parral con sus calles no concluidas y en Santa Bárbara, donde “el proyecto de carretera tenía más de un año tirado, y los ciudadanos lo padecen todos los días, y eso es lo que genera el que un gobierno sea opaco en el manejo de la obra pública”.

Redacción: Corina Muruato

ROCIO-REZA

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto