Conecta con nosotros

Chihuahua

En breve, inaugurarán Centro de Justicia para la Mujer

Published

on

 

Ricardo Fernández, director de Obras Públicas en la Subsecretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, dio a conocer que la construcción del Centro de Justicia para la Mujer se encuentra a unos días de concluir y realizarse el evento de inauguración.

El funcionario especificó que luego de un año de trabajo en las inmediaciones de un terreno ubicado en la vialidad Municipio Libre, se logró concluir con los trabajos en las fechas que se propusieron para tal logró, terminando la obra en un 100 por ciento en los primeros días del mes de marzo.

Fernández señaló que en l lugar se realizó una inversión de 17 millones y medio de pesos por parte de las tres esferas de gobierno, quienes realizaran en el mes de marzo una ceremonia para inaugurar el edificio y comenzar con su equipamiento.

En dicho lugar se implementará una atención integral a los casos de violencia contra la mujer por parte de unidades investigadoras, a fin de atender todo tipo de injusticia o abuso en contra de las féminas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto