El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, cuantificó este día los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días en esta frontera en alrededor de mil millones de pesos, luego de realizar un recorrido por diferentes colonias del poniente de la ciudad para supervisar la entrega de apoyos a las familias damnificadas y hacer un recuento de las afectaciones.
El Ejecutivo Estatal, quien fue acompañado por la señora Bertha Gómez de Duarte, el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal y el alcalde electo, Enrique Serrano Escobar agregó que el lunes iniciará la autoconstrucción de viviendas con adobe en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en aquellos terrenos en donde actualmente hay viviendas de cartón y madera
En total serán construidas 60 viviendas con adobe.
También adelantó que coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua se van a realizar obras de infraestructura que permitan canalizar el agua de los diques y del Parque Central, hacia el Dren 2-A para evitar afectaciones a quienes viven en sus cercanías.
Dijo que este dren funcionó adecuadamente y por ello no lamentamos una catástrofe generalizada en Ciudad Juárez.
Reconoció que todavía falta muchas cosas por hacer sobre todo en las colonias en las que los arroyos reclaman sus cauces.
En colonias como la Ex hipódromo, que por más de 50 años han padecido los problemas de las inundaciones, se va a realizar un sistema de drenaje pluvial.
Sobre los pozos de captación dijo que se harán los trabajos necesarios para que tengan sistemas de infiltración y no se conviertan solo en captadores de agua, en albercas permanentes y focos de infección.
Al referirse a la construcción con adobe y otros apoyos para la reparación de viviendas, destacó que se busca un impacto en la mejora de las viviendas de las zonas más rezagadas.
Para quienes viven en fincas de material sólido, se les proporcionarán láminas y otros materiales de construcción.
El Gobernador fue acompañado en este recorrido por el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal y el alcalde electo, Enrique Serrano Escobar, reconociendo el esfuerzo de la actual administración y que seguramente continuará durante la entrante ya que todo esto es por Juárez.
Dijo que “aquí no se vale ningún tema que nos divida ni nos separe, sino al contrario, que nos una en fuerzas y recursos para avanzar este rezago lacerante que tenemos”.
Insistió en que se tiene todo el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto Hinojosa para llevar a cabo los trabajos necesarios para solventar los problemas de inundaciones en Ciudad Juárez.
You must be logged in to post a comment Login