Conecta con nosotros

Chihuahua

Descarta Sedena cuarteadura en Santa Gertrudis

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) solicitó la cooperación de la Secretaría de Defensa Nacional para que se le permita el paso a la región de Santa Gertrudis, con la finalidad de revisar la existencia de una grieta en el suelo aparentemente generada por los sismos recientes.

Published

on

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) solicitó la cooperación de la Secretaría de Defensa Nacional para que se le permita el paso a la región de Santa Gertrudis, con la finalidad de revisar la existencia de una grieta en el suelo aparentemente generada por los sismos recientes.

De acuerdo a UEPC se debe realizar un procedimiento protocolario pues en ésta región se encuentra localizada la base militar de la Sedena, sin embargo esta última dependencia afirma que ninguna cuarteadura ha sido localizada en su área.

Según las declaraciones de los pobladores es que en tal comunidad el suelo se partió, creando una grieta de gran longitud, además de que en las instalaciones militares hubo varios daños por los sismos, ya que Santa Gertrudis fue uno de los epicentros de los temblores.

Al respecto el coordinador operativo de la UEPC, Virgilio Cepeda, comentó que la Sedena ha brindado su apoyo en todas las regiones del estado, y que dio un reporte en el que se destaca que no hubo daños o grietas en la superficie. “No hemos entrado, pero si ellos nos dicen que no hay nada, así debe ser, nos han apoyado en todo”, dijo.

001_grieta_naica

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto