Conecta con nosotros

Slider Principal

Alemania no inyectará segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 años

Los menores de 60 años vacunados en Alemania contra el covid con una dosis de AstraZeneca recibirán la segunda con otra vacuna, decidieron este martes los ministerios de Salud federal y regionales.

El 30 de marzo Alemania decidió restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años, después de que se registraran unos casos de trombosis en Europa.

Las personas de esta franja de edad que hayan recibido una primera dosis del laboratorio anglo-sueco antes de esta fecha tendrán una segunda de BioNTech/Pfizer o Moderna, también disponibles en Alemania, decidieron este martes tras una reunión, según la agencia de noticias DPA.

La solución hallada ofrece una buena protección», declaró a DPA el presidente de la Conferencia de ministros de Salud, Klaus Holetschek.

Los ministros siguen así la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko).

La Stiko aconsejó que la segunda inyección se ponga doce semanas después de la dosis inicial de AstraZeneca.

Alemania ha decidido, como muchos países, limitar el uso de AstraZeneca a las personas mayores porque se han observado unos pocos casos de trombosis en otras más jóvenes.

Hasta el 2 de abril se contabilizaron 42 casos documentados de trombosis venosa cerebral después de una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos son mujeres de 20 a 63 años y ocho han muerto.

Según el Ministerio de Salud, unos 2,2 millones de ciudadanos menores de 60 años han recibido la primera vacunación con AstraZeneca durante las últimas semanas.

Francia también optó por sustituir la segunda dosis de AstraZeneca por una vacuna de ARN mensajero.

La OMS señaló que a falta de «datos adecuados» no podía hacer recomendaciones sobre un cambio de vacuna anticovid entre dos dosis.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Propone AMLO encuesta telefónica para resolver caso Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, sostuvo AMLO en la ‘mañanera’.

Además, el mandatario consideró que la decisión del INE es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática. “Estoy seguro de que la gente participará, aun los que no van a votar por ellos”, agregó.

Ayer por la noche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó negarles el registro a los morenistas, debido a que no presentaron sus informes de gastos de precampaña.

Tras la decisión, el organismo le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.

En tanto, Félix Salgado Macedonio aseguró que impugnará la decisión tomada por el instituto de negarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

¿Cuánto tardan en hacer efecto las vacunas contra Covid-19?

La aplicación de vacunas contra COVID-19 en México sigue en marcha. Hasta el momento, más de 10 millones de dosis han sido aplicadas en la población mexicana.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló las vacunas AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinovac, Sputnik V y Covaxin. A pesar de algunas vacunas requieren más de una dosis para reforzar, no todas actúan de la misma manera y requieren cierto tiempo para que su efectividad sea buena.

¿Ya recibiste la vacuna contra COVID-19? Aquí te decimos cuánto tiempo tarda en hacer efecto y sus diferentes reacciones.

Vacuna CoronaVac de Sinovac
Número de dosis: Dos dosis con 2 semanas de diferencia
Porcentaje de eficacia: 50.38 por ciento luego de 14 días de aplicación de la segunda dosis
Efectos secundarios: De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, en algunos casos aparecen ronchas, erupciones alérgicas en la zona de aplicación y convulsiones por reacción alérgica

Vacuna Covidencia de Cansino
Número de dosis: Una sola dosis
Porcentaje de eficacia: Entre 65.28 y 65.7 por ciento luego de 28 días de su aplicación
Efectos secundarios: No se han publicado
Tipos de vacunas COVID-19
Foto: Getty

Vacuna Covaxin de Bharat Biotech
Número de dosis: Dos inyecciones con 28 días de diferencia
Porcentaje de eficacia: 81 por ciento después de 14 días de la aplicación de la segunda dosis
Efectos secundarios: Dolor, enrojecimiento en la zona de inoculación, entre otros

Vacuna AZD1222 de AztraZeneca
Número de dosis: Dos dosis con hasta 12 semanas de diferencia
Porcentaje de eficacia: 76 por ciento después de 20 días tras la primera dosis, misma que aumenta hasta 82 por ciento después de la segunda inoculación
Efectos secundarios: Dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de la zona de vacunación, entre otros
COVID-19 tipos de vacunas
Foto: Getty

Vacuna Sputnik V de Gamaleya
Número de dosis: Dos dosis con 21 días de diferencia
Porcentaje de eficacia: 73.6 por ciento después de 15 días tras la primera dosis, misma que aumenta hasta 91.6 por ciento tras la segunda inoculación
Efectos secundarios: De acuerdo con el Ministro de Salud de Argentina, provoca escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, por mencionar algunos

Vacuna mRNA-1273 de Moderna
Número de dosis: Dos inyecciones con 4 semanas de diferencia
Porcentaje de eficacia: 80 por ciento luego de 14 días de la primera dosis, misma que aumenta a 94.5 por ciento después de la segunda inoculación
Efectos secundarios: De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, provoca cansancio, dolor de cabeza, resfriado, por mencionar algunos

Vacuna BNT162b2 de Pfizer BioNTech
Número de dosis: Dos dosis con 21 días de diferencia
Porcentaje de eficacia: 63 por ciento luego de 14 días de la primera inyección, misma que aumenta hasta 95 por ciento luego de siete días de la segunda inoculación
Efectos secundarios: Reacciones alérgicas, dolores musculares, fatiga y fiebre

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto