Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO llamó «al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el acto público de supervisión del Canal Centenario, desde el municipio de Ruiz, en Nayarit, llamó a los ciudadanos a apoyar al Teletón

“Aprovecho también para llamar al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón. Mañana sábado y el domingo es el Teletón es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad”, refirió.

El jefe del Ejecutivo mencionó que en el municipio nayarita hay 142 niñas y niños con discapacidad que reciben una pensión por parte del Estado, pero que no es suficiente para atenderlos, pues hace falta rehabilitación y atención médica.

“Ayuda mucho. Nosotros damos las pensiones, se benefician un millón de niñas y niños con esta pensión, pero no basta con estar recibiendo la pensión, hace falta también la atención médica, que haya terapias de rehabilitación porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse, y si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico, esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave”, dijo.

Añadió que el Teletón no sólo es cuestión de sus directivos, de empresarios y del gobierno, sino que es asunto de todo el país el apoyo a la labor médica que se realizan en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“Por eso es muy importante la labor médica de las terapias, de la rehabilitación de los centros Teletón en todo el país, y hay que ayudar, porque no es nada más de los directivos del Teletón, de las empresas, del gobierno, esto es asunto de todos, que todos apoyemos”, finalizó sobre el evento que produce Televisa desde hace más de 20 años.

Esta no es la primera vez, durante sus dos años frente al país, que López Obrador destaca las acciones que la Fundación Teletón realiza en el país. En un mensaje emitido el 14 de diciembre de 2019, reconoció que se trata de una “causa noble”.

En el mismo video, el mandatario felicitó a todas las personas involucradas en este proyecto que arrancó desde 1997, con el objetivo de que diversas empresas y sociedad en general recauden un monto económico para ayudar a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad y a sus familias.

Asimismo, la relación entre el gobierno federal y Fundación Teletón se estrechó durante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, pues el pasado 24 de mayo se firmó un convenio para la reconversión hospitalaria de sus centros de rehabilitación para atender a pacientes contagiados por COVID-19.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, aseguró que 23 de los 24 CRITs con los que se cuenta en el país contribuirían a atender personas con coronavirus, pues cuentan con la infraestructura, el equipo y el personal para atenderlos.

Ante esta acción, López Obrador agradeció el apoyo de la fundación y se dijo “más tranquilo”, pues señaló que al inicio de la pandemia, no existían hospitales suficientes para enfrentarla.

“Ya estamos más tranquilos, porque sí pasamos momentos difíciles, porque no había la infraestructura hospitalaria básica, necesaria, para enfrentar esta pandemia; ahora ya podemos decir que hay reservas, sin embargo, nos tenemos que seguir preparando. Por eso agradecemos a Teletón estos espacios, porque son más camas, en el caso de que se necesiten”, indicó el presidente.

Según información de este proyecto, los 24 CRITs en México benefician a más de 27 mil menores y adolescentes con alguna discapacidad, cáncer o autismo. Tiene la finalidad de promover su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad, pues representa la oportunidad de renovar la con?anza en las personas y en las instituciones, simbolizando la unión y el compromiso de diferentes sectores.

Fuente: Infobae

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto