Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Así funciona Android en el Surface Duo, el teléfono de doble pantalla de Microsoft

Published

on

Microsoft presentó a finales de 2019 un smartphone de doble pantalla distinto a lo que otros fabricantes han hecho hasta ahora. Se trata del Surface Duo, que en lugar de un panel plegable cuenta con dos pantallas que se pueden unir en una sola de gran tamaño. Ahora podemos dar un vistazo de cómo funcionará Android en el dispositivo.

La compañía ha publicado un emulador Android del dispositivo, con la intención de que los desarrolladores de software y aplicaciones puedan comenzar a adaptar sus productos a este formato de dispositivo. Gracias a esto, algunos desarrolladores están compartiendo en foros y redes sociales cómo se ve Android en el Surface Duo.

Este dispositivo de Microsoft no tiene una sola pantalla plegable, sino que cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una (con resolución de 1350×1800 píxeles), que se pueden unir en una pantalla de 8,3 pulgadas. El Duo tiene una forma de “libro” que se puede plegar y usar de distintos modos, dependiendo de lo que interese al usuario.

De este modo, Microsoft tiene algunas ideas de cómo se podría usar el dispositivo. O mejor dicho, de cómo podrían funcionar las aplicaciones y programas en su interfaz dual. Gracias al emulador de Android, podemos dar un vistazo de su interfaz directamente sobre el dispositivo, gracias al diseñador Jonas Daehnert.

Básicamente, lo que propone Microsoft es que los desarrolladores experimenten con distintos usos de las pantallas, incluyendo la posibilidad de extender la interfaz de la app a lo largo de ambos paneles (lo que llaman “lienzo extendido”), contar con la parte principal de la app en una pantalla y detalles en la otra, mostrar dos partes o páginas de un documento al mismo tiempo (una en cada pantalla), o simplemente usar la segunda pantalla para mostrar otra información, entre otras posibilidades.

Según Microsoft, estas son apenas las primeras ideas de patrones de uso que ofrecen a los desarrolladores, pero que escucharán sus peticiones para implementar más. De cualquier modo, la idea de poder hacer no solo uso de un panel más grande sino, quizás, ver y usar dos cosas al mismo tiempo en dos paneles distintos es realmente interesante. Sin embargo, se desconoce cuándo podremos ver la versión final del Surface Duo llegar al mercado.

Fuente: gizmodo.com

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto