Conecta con nosotros

México

Camila fue invitada a una tarde de alberca y terminó siendo asesinada en Taxco

Published

on

La presunta responsable fue la mamá de una de las amigas de la pequeña; la ciudadanía se enteró y hoy jueves la ubicaron y golpearon hasta, supuestamente, matarla.

Asesinan a Camila, niña de 8 años que había sido invitada a una alberca en TaxcoCréditos: Especial

Por Luis Antonio Garza

Taxco. – La ciudadanía en Taxco, Guerreo, lamenta el asesinato de Camila, pequeña de ocho años de edad que fue reportada como desaparecida tras haber acudido a una casa de una amiga, cuya madre la invitó a una tarde de alberca.

La niña salió de su domicilio el miércoles 27 de marzo y tal era su felicidad que ingresó saltando a la segunda vivienda, sin embargo, ya no salió, y su familia reportó su desaparición horas más tarde.

La Fiscalía General del Estado recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos, hasta que poco a poco comenzaron a salir diversas pruebas que dejaron entrever que algo negativo le había sucedido a Camila, y que detrás de ello estaba la familia que la había invitado a su casa.

Trasciende que los presuntos victimarios pidieron hasta 250 mil pesos a la familia de la menor de edad, sin embargo, la asesinaron antes.

Cámaras de seguridad captaron varios detalles importantes en la línea cronológica del crimen, primero la llegada de Camila a casa de su amiga; segundo, una mujer, presunta propietaria del hogar, saliendo del mismo en compañía de un hombre que cargaba una bolsa negra en sus hombros.

Esta bolsa resguardaba el cuerpo de Camila, quien previamente, se estima, fue asesinada por la pareja en cuestión, que arrojó su cadáver a la cajuela de un taxi  en el cual partieron con rumbo hacia Zacapalco, donde finalmente fueron hallados los restos.

Mientras el cuerpo de Camila fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala, la familia afectada en compañía de la ciudadanía decidió bloquear la avenida principal de la ciudad, donde exigieron justicia.

No fue hasta cerca del mediodía de este jueves cuando los vecinos, al ver tardanza y supuesta incapacidad de parte de las autoridades, salieron en búsqueda de la presunta asesina, a quien sacaron a la calle e intentaron linchar de no ser por la intervención de los elementos de seguridad, que entraron a escena para hacerse cargo de lo que resulte.

De todos modos, la mujer recibió una golpiza de tal magnitud que, trasciende, habría acabado con su vida en el trascurso de esta tarde.

México

¿Quién es Yeraldine Bonilla Valverde? La primera mujer gobernadora interina de Sinaloa

Published

on

El Congreso de Sinaloa designó a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina de la entidad, luego de que Rubén Rocha Moya solicitó licencia temporal para separarse del cargo.

La determinación fue tomada por el Poder Legislativo con el objetivo de dar continuidad a la administración estatal mientras el mandatario permanece fuera de funciones.

Con este nombramiento, Bonilla Valverde se convierte en la primera mujer en asumir de manera interina la gubernatura de Sinaloa y encabezará provisionalmente el Poder Ejecutivo estatal.

Yeraldine Bonilla Valverde es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con trayectoria dentro del servicio público en la entidad.

Entre 2018 y 2021 se desempeñó como diputada local por Morena en el Congreso de Sinaloa. Durante ese periodo también integró la Mesa Directiva por parte del Partido Verde Ecologista de México.

De 2021 a 2024 ocupó la Subsecretaría de Estudio, Proyectos y Desarrollo del Estado de Sinaloa. En 2023 quedó como encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras la renuncia de Cristóbal Castañeda.

En 2025 fue designada por Rubén Rocha Moya como secretaria general de Gobierno.

De acuerdo con información del Congreso local, también se desempeña como presidenta de la Comisión de Justicia, además de secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Coordinación Política.

El nombramiento fue aprobado tras el análisis de la propuesta presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, instancia legislativa encargada de revisar el perfil y emitir el dictamen correspondiente.

La iniciativa fue presentada por la diputada Areli Berenice Ruíz López, quien propuso formalmente a Bonilla Valverde para ocupar el cargo de manera interina.

Con la votación favorable del Congreso, quedó formalizada su llegada al Ejecutivo estatal conforme al mecanismo previsto en la ley para cubrir ausencias temporales del titular del gobierno de Sinaloa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto