Conecta con nosotros

México

Caso Adriel: Giran órdenes de captura contra director y maestra por muerte de menor

El padre de Adriel señala que su hijo que fue golpeado por compañeros quienes le hacían bullying.

Ciudad de México. –  Las autoridades de Hidalgo giraron órdenes de aprehensión contra el director y la maestra de la escuela primaria ‘Benito Juárez’, en la comunidad Xitzo en Santiago de Anaya, Hidalgo, donde falleció el niño Adriel.

Lo anterior fue dado a conocer por diversos medios de comunicación a nivel nacional. De acuerdo a N+ se les imputa por homicidio culposo, comisión por omisión, con causa penal.

Según el medio antes citado, las órdenes se giraron luego de que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo abriera una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del niño.

Las autoridades dieron a conocer que el menor sufrió muerte cerebral tras caerse en la escuela, sin embargo, el padre de la víctima señala que no fue así.

Obed Moreno Salvador mencionó que los compañeros de su hijo le hacían bullying y ese día lo empujaron.

“Yo no sé dónde está la SEPH, donde está según el director que anda diciendo que fue un accidente; hasta el día de hoy desde que mi hijo sufrió esto, le hicieron esto, no ha habido respuesta: no nos han llamado, no han preguntado, ni siquiera acercado con nosotros. Dos alumnos fueron los que lo empujaron, esos alumnos, sus padres ni siquiera tienen la cara para acercarse. Queremos justicia para mi hijo, mi hijo estaba bien, no tenía nada y esto que le hicieron fue un asesinato, no fue un accidente”, sentenció.

Fallece menor que fue golpeado por sus compañeros en primaria de Hidalgo

Un niño de 11 años falleció luego de que fuera brutalmente golpeado por sus compañeros en una escuela primaria de Hidalgo.

El menor fue identificado como Adriel, quien era víctima de bullying, de acuerdo a sus familiares.

Según medios nacionales, la agresión ocurrió el pasado 7 de marzo por lo que fue llevado con heridas de gravedad al Hospital General de Actopan, donde permaneció una semana tras perder la vida.

El portal local Águila Informativa de Hidalgo, dio a conocer que dos estudiantes empujaron al menor y éste se rompió la clavícula tras la caída, posteriormente sus padres lo llevaron a un nosocomio para su valoración médica, donde finalmente murió días después.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto