Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Cómo prevenir el esparcimiento de los virus y recuperarse de un resfriado común

El área de Epidemiología de Pensiones Civiles del Estado (PCE) informa que con medidas sencillas se puede detener el esparcimiento de los virus causantes de las infecciones respiratorias agudas. También es relativamente fácil aliviarse de un resfriado común, si se sigue las recomendaciones y se toma lasmedidas preventivas para evitar contagios. La clave es educación para la prevención.

En este sentido, es importante que la paciente o el paciente se conduzca con responsabilidad con las demás personas. Si se está enfermo, hay que extremar las medidas de higiene personal con el lavado de manos frecuente. Además, cubrirse la boca y la nariz cada vez que se estornuda y no saludar de mano ni de beso.

Si se estornuda en la mano, los virus se recogen ahí y con un lavado los desechamos perfectamente, explican epidemiólogos.

Pacientes que se tapan la boca con bufanda o pañuelo, deben lavarlos y no dejar que los otros miembros de la familia usen esas prendas.

Si enfermo es el niño, los responsables son los papás para aplicar las medidas preventivas y de protección. En estos casos es recomendable no acudir a los lugares públicos, pero si lo hacen, tienen que evitar el esparcimiento de los virus, tapándose la boca y lavando las manos.

Las enfermedades respiratorias de tipo viral no requieren de tratamiento con antibióticos, sino de cuidado específicos y en su caso, medicamentos para los síntomas, que pueden ser antihistamínicos o analgésicos.

¿Qué se tiene que hacer con una enfermedad respiratoria o resfriado común? Las recomendaciones de Epidemiología son las siguientes:

– Aplicar medidas extremas de higiene personal, sobre todo en el lavado de manos.

– Hidratarse continuamente para aliviar los síntomas.

– Consumir alimentos altos en Vitamina C, como naranja, mandarina, limón, guayaba, kiwi, papaya,

brócoli, tomates, chícharos, espinaca.

– Guardar reposo en casa.

– De ser necesario, tomar medicamentos para abatir los síntomas.

Es muy importante señalar que sólo el médico puede establecer el diagnóstico y en su caso recetar el antibiótico.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto