Connect with us

Política

Congreso de QRoo solicita alerta migratoria contra Roberto Borge

El Congreso de Quintana Roo aprobó un acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del estado, solicitar al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, abandone el país con la intención de evadir a la justicia.

De acuerdo con el documento, existe riesgo fundado de que el ex mandatario abandone el país, por lo que es indispensable que se emita una alerta migratoria; asimismo, se sugiere asegurar bienes y recursos de su propiedad, para garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado en el estado.

Esto no es solo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado”, explica el documento.

En su intervención, el diputado Jesús Zetina Tejero, del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Legislatura hará los exhortos que sean necesarios para darle justicia a los quintanarroenses.

El diputado José Esquivel Vargas, a nombre de la fracción parlamentaria del PRD, expresó que la solicitud del Poder Legislativo es pertinente y válida.

 

Excelsior

Política

Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir

Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.

?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.

?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.

?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto