Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Marco defiende a la Golondrina de corralistas… *Doble chamba para Pepe… *Quietos, camioneros…

Published

on

El alcalde Marco Bonilla fue el elegido para defender, oficialmente, a la puesta en escena de «La Golondrina y su Príncipe», principalmente de Morena, de los aún seguidores de Javier Corral y sus aliados.

Marco se fue derecho y sin indirectas contra Corral señalando que como él no hizo nada por Chihuahua ahora arma esta campaña en contra de la obra de teatro que está por estrenarse en la capital.

Lo anterior no sin antes desmenuzar con pelos y señales cómo es que se iba a repartir la inversión, así como los empleos y derrama económica que esto generará en la ciudad.

Además le echó una pizca de tierrita al Gobierno Federal, al señalar que se quedará con más de 4 millones de pesos en impuestos, afirmando que todo el gasto será transparente.

……

Ya que hablamos de la administración municipal, no a todos les cayó en gracia el nombramiento del nuevo director de Servicios Públicos Municipales.

Pepe de la Madrid, el priísta ex delegado de Sedesol y hasta ayer subdirector de ingresos dio el brinco al Gabinete de Bonilla, lo que de inmediato generó escozor entre los azules.

Y no es que duden de la capacidad de Pepe, lo que les caló es precisamente las siglas que trae detrás, en cambio su antecesor, que en paz descanse, era un panista de los de antaño y que dejó huella en gran parte de la militancia.

Así que ahora De la Madrid tendrá doble chamba, principalmente arreglar el desorden que les provocó la empresa innombrable en la recolección de basura y quizás más difícil, ganarse el respeto de los albiazules.

……

Más franco no se puede ser, y es que el secretario de Gobierno, César Jáuregui les puso un estatequieto a los camioneros que intenten subir el pasaje por iniciativa propia.

El funcionario estatal fue tajante al señalar que primero se deben llegar a acuerdos y que si intentan algo contrario podrían ser sancionados conforme a la ley.

Y es que se les debe recordar a los concesionarios precisamente eso, que tienen concesiones asignadas por el Gobierno y que no se mandan solos.

Ya vio lo que les pasó a los del DiDi Plus por querer hacer lo que se les daba su gana, que de inmediato les quitaron unidades, pues algo así pasaría, pero más doloroso, retirarles su concesión. Así que con calma y nos amanecemos.

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Published

on

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto