Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Urge control de confianza en escuelas… *A marchar por el INE…

Algo tendrán que hacer pero a la de «ya» las autoridades de Educación, y es que con el secuestro de una menor, el día de antier, se encendieron alertas muy importantes.

El hecho de que un maestro del colegio donde la víctima estudia tiene que ser punto de partida para que en escuelas tanto públicas como particulares, como en este caso, se implementen algún tipo de filtros, exámenes de confianza o vaya usted a saber qué, pero se tienen que movilizar ya.

O bien, si ya existen, se informe cómo es que se aplican, pues no puede ser posible tener como responsables o, mejor dicho, irresponsables al frente de grupos, entre abusadores sexuales, secuestradores y lo que, esperemos que no, se siga sumando a la lista.

Es mucho el trabajo por hacer, así que para ayer ya fue demasiado tarde. Por fortuna la menor regresó sana y salva con su familia y ahora se espera un castigo ejemplar para estos criminales.

……

Para la marcha en defensa del INE ya se apuntaron en la lista los dirigentes estatales del PAN y del PRI en Chihuahua, Gabo Díaz y Alex Domínguez, respectivamente.

El motivo, dicen, es que buscan la permanencia de un árbitro imparcial que defienda la democracia.

Por su parte los de Morena, promotores de la reforma electoral, defienden su postura para acabar con los altos gastos que se tienen en sueldos y prestaciones envidiables con las que cuentan los consejeros y magistrados electorales, principalmente.

La oposición ve claramente una película repetida a lo que pasó en Venezuela con Hugo Chávez y que dio inicio a una dictadura disfrazada.

También recordemos que ya son vísperas de campañas y mientras más agua se lleve cada quien a su molino, más florecerá su jardín de poder.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Corral, a declarar… *Contingente dividido el de Chihuahua… *Congregó marcha a 1.2 millones…

El que más que aceptar, sonó a reto, fue el ex gobernador Javier Corral, al afirmar, en cadena nacional, que está dispuesto a ir a declarar sobre la Operación Justicia para Chihuahua, donde un ex fiscal suyo es señalado de tortura y fabricación de delitos.

Corral, aseguró que está listo para enfrentar lo que sea y que lo menos que tiene es miedo de enfrentar a esa «banda política», refiriéndose así al grupo que hoy está en el poder.

Con todo y el amago de la titular del Judicial, Myriam Hernández, volvió a señalarla como ahijada de César Duarte y a la gobernadora de imponer a la hoy presidenta del Tribunal.

El fiscal deberá tener ya la invitación lista y notificar al ex gobernador, porque eso de que se presenten a declarar por su propio pie no da resultados. Se deben tomar las cosas en serio y darle formalidad a todo el proceso.

……

En la marcha por la unidad en favor de AMLO se volvió a hacer presente la división que persiste en Chihuahua, si bien tienen un líder en común, en lo local el duelo es de dos bandos.

Tanto los de Cruz, como los de Loera, se proclamaron como el contingente de Chihuahua, pese a que fueron dos y no fue un solo grupo en unidad.

Cruz fue acompañado por la presidenta del Legislativo, Adriana Terrazas, mientras que Loera llevaba como escudera a su sobrina Brighite Granados, dirigente estatal de los guindas en el estado grande.

Eso sí, las consignas eran fuertes en favor de AMLO y en contra del neoliberalismo, además de que Juárez sigue siendo el bastión de la Cuatroté en México.

……

Ya que tocamos el tema de la marcha, que juran y perjuran que no fue en respuesta por la marcha para defender al INE, congregó, según cifras de la CDMX, léase Claudia Sheinbaum, a más de 1.2 millones de personas.

La raza y la operación camión, de todos los rincones del país, le respondió a AMLO y superó ampliamente a la del INE, impulsada por la oposición.

De esta manera, siguen jugando vencidas los obradoristas contra la oposición, donde claramente la Cuatroté sigue a la delantera y allanando el camino por la sucesión, sea quien sea que quede como candidato por Morena a la presidencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Myriam salió brava… *El amasiato de los «JJ»… *Ni perdón, ni olvido…

Síganle, síganle, que ya vendrán las mías, mandó decir la presidenta del Poder Judicial Myriam Hernández al ex gobernador Javier Corral y al delegado Juan Carlos Loera, ante lo que asegura son difamaciones en su contra.

Y es que a la magistrada no la han bajado de duartista, ahijada política de César y de haber sido impuesta por el gobierno de Maru Campos.

Tooooodo lo anterior la titular del Judicial lo está juntando para, en el momento que más lo crea conveniente, emprender acciones legales en contra de estos dos personajes, de quienes dijo dudar que tengan los recursos económicos suficientes para que le alcancen a indemnizar por las difamaciones.

Nomás era que le siguieran buscando para que vieran que la magistrada no tiene un pelo de dejada y que ella no se andará con medias tintas en contra de los políticos que pretendan atacarla.

……

El que también aprovechó para mandarles su recadito a Loera y Corral, fue el líder de los diputados panistas, Mario Vázquez, quien afirmó que este par tienen un amasiato desde hace rato.

Y es que como ayer le comentábamos en este espacio, lo que uno dice el otro lo repite como periquito y no ven su vida Javier sin su Juan.

En fin, que la pareja de «JJ» seguirá tomando la bandera de ser los principales detractores del gobierno de Maru Campos.

……

Para terminar con los dichos de la pareja ya mencionada líneas arriba, la Fiscalía de Chihuahua confirmó que el caso que se persigue de tortura en contra del ex fiscal Francisco González, no interferirá en lo más mínimo en el proceso que se le sigue al ex gobernador César Duarte.

Y es que mal haría el gobierno de Maru en actuar contra la postura de «ni perdón ni olvido», ahora tendrán que garantizar que los casos no se le caigan como le pasó a Corral.

Tan es así, que el fiscal Roberto Fierro afirmó que viene más leña para la hoguera del oriundo de Balleza, así que al César le espera más y más tiempo bajo la sombra de San Guillermo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Más de un millón marcharán por AMLO… *Camiones saldrán de Chihuahua… *Diálogos Progresistas, división juvenil…

Dicen los grillos matemáticos que le saben al tema, que al menos un millón de marchantes sí se juntarán en el centro del país para gritar al unísono «es un honor estar con Obrador».

La marcha del próximo domingo se prevé que sea la más grande de los últimos tiempos en nuestro país, sobre todo por la popularidad que tiene el presidente, que hay que reconocerlo, pese al desgaste natural del poder, aún cuenta con mucho capital político a lo largo y ancho del territorio nacional.

Más aún, cuando el propio AMLO asegura que será la última en la que participará, pues no se cansa de recordar que una vez acabando su gestión se retirará de la política, ni comentarios, ni apariciones en actos públicos, nada.

Además hay que destacar que más que una respuesta a la marcha a favor del INE, se trata de una refrescada a sus simpatizantes de que cada vez está más cerca la sucesión y que tienen que cerrar filas con quien sea electo como el candidato de Morena a la presidencia.

……

Demostrando harto amor a la camiseta, los diputados locales de Morena anunciaron, sin empacho alguno, que habrán de financiar camiones con recursos propios para que quienes gusten ir los acompañen a la «marcha del amor» en favor del presidente AMLO.

Pidieron además, de la manera más atenta, que sus opositores se guarden sus comentarios de que están acarreando gente y que no se equivoquen, que esto se trata de mero apoyo con transporte, haciendo la comparación que con el PRI sí eran todos llevados a la fuerza.

Además adelantaron que llevarán pomada el próximo martes a la sesión, pues los diputados del PAN y del PRI seguramente llegarán muy ardidos de ver la magnífica respuesta que tendrá la marcha con los millones y millones que aún respaldan al gobierno de la Cuatroté.

……

El equipo qie más avance lleva en la promoción de su aspirante a la sucesión, el canciller Marcelo Ebrard, son los liderados por el chihuahuense Hector Ochoa de la organización Diálogos Progresistas.

Y es que el próximo sábado habrá de tomar protesta a un aproximado de 100 jóvenes estudiantes, en su mayoría, que conformarán el equipo juvenil de la mencionada agrupación.

Jesús Barraza y Andres Avilés, son las cabezas visibles de esta nueva división en Diálogos Progresistas, quienes se encargarán de convocar a sumar voluntades en favor del carnal Marcelo.

El evento se realizará en el restaurante La Casona en punto de las 10 de la mañana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *¿Alguien ha visto a Pinedo?… *El Aferrado Carrera… *Mensaje de AMLO a Maru…

El que parece que anda a salto de mata, no se sabe si en Estados Unidos, México o en algún otro lugar del mundo, es el ex vocero de Javier Corral, Antonio Pinedo.

Y es que el Gobierno de Chihuahua lo anda buscando por todos lados desde que inició la gestión de Maru Campos para que rinda cuentas sobre los señalamientos de corrupción en su contra, y como dicen por ahí: el que calla otorga.

Por lo pronto su cuñada ya fue detenida y luego liberada para seguir el proceso en arraigo domiciliario, a ver si no se escapa con su también ex jefe.

Así que si usted sabe algo de Toño, échele un grito, una llamada o un WhatsAppazo porque de que lo andan buscando, lo andan buscando.

……

Benjamín «El Aferrado» Carrera sigue a duro y dale con que le robaron la presidencia del Congreso y despotricando contra quien se le pone enfrente.

Resulta que por segunda ocasión el Tribunal Estatal Electoral ya dijo que no y que la presidenta legítima es su compañera de bancada, aunque no le guste, Adriana Terrazas Porras.

No le sorprenda que al «Benyi» le dé por armar un mitin en la plaza del Ángel o la Plaza de la Mexicanidad en su natal Juárez para proclamarse como el presidente legítimo del Poder Legislativo de Chihuahua… ¡Ámonos!

……

¿Será que el mensaje de la Mañanera de ayer del presidente López Obrador tenía como destinataria a la góber Maru Campos?

Esto lo decimos por el señalamiento sobre los acuerdos que busca el gobernador de Texas con gobiernos locales de México para ver temas de seguridad en la frontera.

Y es que el tabasqueño le mandó decir al texano que nada de acuerdos con Chihuahua u otro estado de México, sino directamente con el poder ejecutivo, o sea, él mero.

Ante esto, hubo respuesta de Maru y dijo que ella sólo ha echo memorándums de entendimiento, es decir, acuerdos de convivencia, como lo fue en el caso de permitir un tráfico fluido de transporte al vecino país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto