Conecta con nosotros

Slider Principal

Cooperativa de artesanas de Oaxaca denuncia a marca de lujo por revender sus diseños

Mujeres artesanas de Oaxaca que integran la Cooperativa Púrpura Tixinda denunciaron que una marca de lujo llamada “Púrpura Mixteco” revende sus prendas y ha tomado fotografías de su cooperativa para decir que las artesanas trabajan en conjunto con la marca.

En un comunicado, la cooperativa negó conocer a quienes están detrás de “Púrpura Mixteco”, la cual se define como “una marca mexicana de lujo que busca la inclusión de pueblos indígenas por medio de la moda”.

Pero esto, dice la cooperativa, no es así, pues en realidad son “revendedores de textiles de nuestra región, que usurpan el nombre y la imagen de integrantes de la cooperativa para legitimarse”. Un ejemplo de ello es que “Púrpura Mixteco” ha utilizado fotos de la presidenta de la cooperativa, Amada Sánchez, para decir que trabaja con ellos.

Dijeron que en la página web de “Púrpura Mixteco” han identificado prendas que fueron producidas en la cooperativa pero nadie les informó que éstas “serían expuestas para su reventa como parte de una ‘marca de lujo’, ni se nos pidió autorización.

Agregan que esto eleva el costo de sus prendas sin una justificación clara.

La cooperativa alertó a otros artesanos a cuidarse y evitar ser víctima de estas prácticas y exigió a “Púrpura Mixteco” esclarecer el origen y autoría de sus prendas; que transparente la identidad de sus propietarios y su relación con las comunidades, así como una remuneración para la cooperativa por las prendas que hayan revendido sin su consentimiento.

También pidió retirar de sus redes y su sitio web fotografías de la cooperativa o en la que se exhiban miembros de ésta sin previa autorización.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Todos los adultos mayores recibirán primera dosis Covid-19 en abril: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que, para fines de abril de 2021, todos los adultos mayores del país habrán recibido al menos la primera de dos dosis contra el coronavirus (COVID-19).

El titular del poder Ejecutivo federal resaltó que el plan de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores va “de acuerdo a lo previsto”; citó que especialistas de la salud le comunicaron que, tras concluir la inmunización de ese sector vulnerable, “es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%”.

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre COVID-19 en México del sábado 3 de abril, que se realiza a través de conferencias de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la dependencia dijo que hay 2 millones 249 mil 195 casos estimados y 204 mil 011 decesos.

México sumó mil 263 nuevos casos de COVID-19 previos al informe sabatino de la Ssa; el presidente AMLO se dice confiado de inmunizar pronto a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores, y de reimpulsar a la economía nacional. La Ssa ha reconocido que el número de contagios podría ser mayor al reportado.

A mediados de marzo, el presidente AMLO agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el envío de millones de dosis de vacunas COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“Le agradezco porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”.

En otro sentido, pero relacionado con la vacunación COVID-19 en adultos mayores y sociedad en general, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó el 31 de marzo que elevó el estimado del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 5.3%, ante el avance en la inmunización ciudadana.
Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Crecimiento Espiritual

Domingo de Resurrección. Por Enrique Bremer Jr.

Hoy celebramos Domingo de Resurrección, ¡la celebración más importante que tenemos! Es el día cuando declaramos que hubo un hombre que venció a la muerte de una vez y para siempre y ahora tu y yo tenemos acceso a la vida que Jesús nos da. Este día el pastor Enrique Bremer nos habla sobre la promesa de vida que Dios nos ha dado y como ésta no solo es para después de morir, ¡sino que la experimentamos aquí y ahora!

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto