Conecta con nosotros

México

Costo del Gas LP se incrementa de nuevo por presiones internacionales

El precio promedio a nivel nacional del Gas L.P. será de 26.66 pesos por kilogramo entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De esta forma, el precio del producto esencial en los hogares mexicanos será 0.4 por ciento más caro que la semana previa.

Hace una semana, el precio del Gas L.P. había registrado su primera reducción en mes y medio, sin embargo, los altos precios del propano a nivel internacional volvieron a presionar al alza los precios de este producto.

En la Ciudad de México, el kilogramo de Gas L.P. se mantendrá sin cambios, por lo que se comercializará en 25.02 pesos.

Respecto al Estado de México, el precio promedio será de 25 pesos por kg., prácticamente el mismo precio que la semana previa, aunque el costo varía dependiendo el municipio en el que se adquiera.

Para la próxima semana, 28 de las 32 entidades del país registrarán incrementos de precios en sus compras de gas.

Los incrementos semanales más importantes se observaron en Campeche (3.1 por ciento), Nuevo León (2.3), Querétaro (1.6), Colima (0.9), Hidalgo (0.9), Sinaloa (0.5), Chihuahua (0.5) y Tamaulipas (0.5).

Del otro lado de la moneda están Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California y Sonora, ya que fueron los únicos estados que reflejarán menores precios respecto a la semana precedente, con reducciones de 0.1, 0.1, 0.2 y 0.3 por ciento, respectivamente.

Ya pasaron tres meses desde que la CRE estableció precios máximos para la venta de Gas L.P., sin embargo, su efecto reduccionista se ha debilitado en el transcurrir de las semanas.

Durante este periodo, los precios del Gas L.P. se elevaron 2.9 por ciento a nivel nacional, al pasar de un promedio de 25.9 pesos (31 de julio) a 26.6 pesos (6 de noviembre).

En este tiempo, tres entidades del país reportaron alzas de doble dígito, estas fueron Chiapas (14.9 por ciento), Tamaulipas (12.7) y Nuevo León (12.2).

En tanto, los estados más beneficiados han sido Baja California, CDMX y Quintana Roo, ya que sus precios han disminuido en 10, 8.8 y 6.6 por ciento, en cada caso.

Se tiene estimado que esta directriz de emergencia dure seis meses, por lo que, tentativamente, enero de 2022 sería el último mes en el que se establecerían precios máximos para la venta de Gas L.P.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Congreso de Baja California despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Baja California se convirtió en el quinto estado de la República en despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semana de gestación durante sesión extraordinaria de la XXIV Legislatura del Congreso local.

En el estado fronterizo, el aborto únicamente estaba permitido por el Código Penal en caso de violación, accidente, peligro de muerte de la madre y la inseminación artificial no consentida. De acuerdo con la legislación, una mujer o persona gestante que se practicara un aborto -de manera personal o asistida- tendría una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Colectivas nacionales y locales a favor del aborto celebraron la decisión de los y las legisladoras con mensajes de apoyo y alegría en redes sociales.

“La despenalización legal del aborto es un tema que nos incumbe a todos y es un tema de importancia”, comentó la Diputada local Julia González, de la fracción de Morena.

En 2008, el Poder Legislativo del estado reformó el Artículo 7 constitucional para considerar la protección a la vida desde la concepción, al considerar que hay un derecho a la vida “desde el momento en que un individuo es concebido”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Participa Marcelo Ebrard en la cumbre del G20

El Canciller de México Marcelo Ebrard participa en la cumbre del G20 que se celebrará en Roma Italia, donde las 20 economías más importantes van a dialogar sobre la cooperación internacional para seguir combatiendo la pandemia.

Ebrard ya sostuvo algunas conversaciones con jefes de gobierno y dirigentes de organismos internacionales antes de iniciar la cumbre.

Cabe mencionar que el Canciller está acudiendo en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha conversado con mandatarios como Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá y Alberto Fernández de Argentina.

También conversó con el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom acerca de la universalidad de las vacunas y aprobación de biólogos para el COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto