Connect with us

Resto del mundo

Exiliados de Venezuela piden a Parlamento Europeo sancionar a Maduro

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes desde Miami al Parlamento Europeo que concrete sin dilación la imposición de sanciones al «régimen dictatorial» de Nicolás Maduro para profundizar su aislamiento.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente de Veppex, José Antonio Colina, hizo «muy respetuosamente» esa petición.
«Es urgentísimo, escribió Colina, avanzar en el aislamiento de una tiranía genocida que ha aprovechado la debilidad de un sector de la oposición en Venezuela y la colaboración de otros sectores opositores para aparentar a través de elecciones fraudulentas y amañadas que existe una democracia en el país».

«Es totalmente todo lo contrario», aseveró.

Según el dirigente de Veppex, para el pueblo de Venezuela es «de vital importancia» que el Parlamento Europeo se sume «lo más pronto posible» a las sanciones que han implementado contra el régimen de Nicolás Maduro países de la comunidad internacional como Canadá y Estados Unidos.

También lo es, que los países de la Unión Europea estén «alertas ante la llegada de ex funcionarios y ‘boliburgueses’ (empresarios enriquecidos con el chavismo) del régimen para esconder los capitales y dinero robado al pueblo de Venezuela, de manera que no se conviertan en santuario de corruptos venezolanos».

A mediados de octubre los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) abordaron la situación en Venezuela tras los comicios regionales en ese país, con vistas a la posible imposición de sanciones por la represión de manifestantes y opositores.

Según dijo entonces la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, abogan por el diálogo en el país, pero mantienen abiertas todas las posibilidades, incluida la de imponer medidas restrictivas.

Resto del mundo

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto