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Extinción de fideicomisos, sentencia de muerte de la 4T: Madero

El senador Gustavo Madero reprochó hoy la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos realizada por la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, y dijo que ese acto se convertirá en la sentencia de muerte de la llamada Cuarta Transformación, toda vez que con ello demuestran dar la espalda a los ciudadanos.

“Esta soberbia será la sentencia de muerte de la pretendida Cuarta Transformación. Les dieron 30 millones de votos, así lo quiso el pueblo y así se los va a quitar. Esa legitimidad que ustedes esgrimen, esa esperanza que despertaron, ya la rompieron”, dijo desde tribuna a los senadores de Morena.

“Cada uno de los fideicomisos que se desaparecieron era el triunfo de una lucha, de una demanda de un colectivo, de gente que luchó, de defensores de Derechos Humanos, de periodistas perseguidos, de deportistas que necesitaban apoyo, de científico, de académicos, de cineastas, de víctimas de la violencia. Cada uno era un triunfo histórico, y de un plumazo, sin mayor decoro ni recato, van para afuera”, expresó.

Refirió que la extinción de los fideicomisos es prueba de que México tiene un presidente autoritario, un grupo parlamentaria de Morena domesticado y un partido zombie, acrítico y cómplice e insistió en que fundar y motivar la desaparición de los fideicomisos por la corrupción, es sólo un pretexto para justificar la mala administración del gasto por parte del gobierno federal.

“Proceder así, sin hacer un análisis individual del por que se crearon, un diagnóstico de cuál será el impacto, es puro rollo, puras mentiras, pura demagogia. Extinguir 109 fideicomisos sin una revisión individual, es un acto de corrupción”, aseveró.

Madero añadió que es un atropello la desaparición de fideicomisos tales como el Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero o el del Financiamiento para la Pequeñas, Medianas y Microempresas.
“El primero representa un golpe al campo mexicano, el segundo otra herida a un sector que ni siquiera ha recibido apoyos del gobierno federal a raíz de las afectaciones del Covid, y así cada uno de los fideicomisos desaparecidos generarán afectaciones graves”, anotó.

Dijo que el gobierno permanece sordo a los reclamos de los ciudadanos, afectandolos de manera recurrente y como ejemplo invitó a los senadores a acudir a Chihuahua, para que vean el daño que el Gobierno Federal está haciendo a la economía de los productores y de los agricultores.

“Se cierne sobre nuestro país un autoritarismo despótico, un populismo incompetente, un militarismo expansivo y un futuro aterrador”, advirtió el Senador Gustavo Madero

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

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