Conecta con nosotros

Slider Principal

Extinción de fideicomisos, sentencia de muerte de la 4T: Madero

El senador Gustavo Madero reprochó hoy la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos realizada por la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, y dijo que ese acto se convertirá en la sentencia de muerte de la llamada Cuarta Transformación, toda vez que con ello demuestran dar la espalda a los ciudadanos.

“Esta soberbia será la sentencia de muerte de la pretendida Cuarta Transformación. Les dieron 30 millones de votos, así lo quiso el pueblo y así se los va a quitar. Esa legitimidad que ustedes esgrimen, esa esperanza que despertaron, ya la rompieron”, dijo desde tribuna a los senadores de Morena.

“Cada uno de los fideicomisos que se desaparecieron era el triunfo de una lucha, de una demanda de un colectivo, de gente que luchó, de defensores de Derechos Humanos, de periodistas perseguidos, de deportistas que necesitaban apoyo, de científico, de académicos, de cineastas, de víctimas de la violencia. Cada uno era un triunfo histórico, y de un plumazo, sin mayor decoro ni recato, van para afuera”, expresó.

Refirió que la extinción de los fideicomisos es prueba de que México tiene un presidente autoritario, un grupo parlamentaria de Morena domesticado y un partido zombie, acrítico y cómplice e insistió en que fundar y motivar la desaparición de los fideicomisos por la corrupción, es sólo un pretexto para justificar la mala administración del gasto por parte del gobierno federal.

“Proceder así, sin hacer un análisis individual del por que se crearon, un diagnóstico de cuál será el impacto, es puro rollo, puras mentiras, pura demagogia. Extinguir 109 fideicomisos sin una revisión individual, es un acto de corrupción”, aseveró.

Madero añadió que es un atropello la desaparición de fideicomisos tales como el Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero o el del Financiamiento para la Pequeñas, Medianas y Microempresas.
“El primero representa un golpe al campo mexicano, el segundo otra herida a un sector que ni siquiera ha recibido apoyos del gobierno federal a raíz de las afectaciones del Covid, y así cada uno de los fideicomisos desaparecidos generarán afectaciones graves”, anotó.

Dijo que el gobierno permanece sordo a los reclamos de los ciudadanos, afectandolos de manera recurrente y como ejemplo invitó a los senadores a acudir a Chihuahua, para que vean el daño que el Gobierno Federal está haciendo a la economía de los productores y de los agricultores.

“Se cierne sobre nuestro país un autoritarismo despótico, un populismo incompetente, un militarismo expansivo y un futuro aterrador”, advirtió el Senador Gustavo Madero

Publicidad

Revista

A Chuy Montana lo mataron sus propios amigos por cantar temas de amor

La Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó la detención del presunto asesino del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, encontrado sin vida el pasado 7 de febrero en un hotel de Tijuana. En conferencia de prensa, la fiscal del estado, María Elena Andrade, narró parte de los hechos que habrían ocurrido la noche en la que asesinaron al intérprete de Porte de Scarface yPolvos de Chanel en el motel de Dubai ubicado en las Playas de Rosarito.

Chuy Montana fue asesinado por sus amigos

De acuerdo con los primeros reportes,Chuy Montana acudió a una fiesta con “amigos” en la que consumieron alcohol y drogas, y en la que ocurrió un altercado con uno de los asistentes, identificado como Kevin Alejandro ‘N’, a quien no le gustó que el cantante interpretará canciones de amor.

Según las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el hombre se molestó con Montana, lo que desencadenó una discusión que terminó en golpiza para el músico a quien posteriormente sacaron esposado del motel y asesinaron. Tanto Kevin como otros posibles responsables fueron detenidos por la AIE de Baja California.

Un día después del asesinato del cantante, Kevin Alejandro ‘N’ le habría quitado la vida a su amigo y chofer, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix: “Sigan de mangueras hijos de su put@ madre”.

El cantante de corridos tumbados fue golpeado y asesinado durante una reunión con ‘amigos’ en Tijuana Créditos: Especia

Chuy Montana y su relación con el Cártel de Sinaloa

Las declaraciones de la fiscal de Baja California contradicen las primeras versiones tras el asesinato del cantante de corridos tumbados, las cuales sugerían que detrás del crimen se encontraban supuestas represalias por algunos de los temas interpretados por Chuy Montana. 

Dicha hipótesis tiene como sustento el narcomensaje hallado junto al cuerpo de su chofer; sin embargo, la periodista Rosario Mosso afirmó que pudo tratarse de una “distracción” para despistar a las autoridades de los verdaderos responsables del crimen.

A raíz del asesinato del cantante que se codeaba en la misma disquera que Fuerza Regida, también salieron a la luz detalles de su vida en el mundo de la música, pero especialmente en el relacionado con los corridos tumbados y el narcotráfico. Desde su presunta relación con hombres del Cártel de Sinaloa, hasta el tener que pagar “derecho de piso” para poder presentarse a trabajar en Tijuana, según lo narrado por el propio Chuy Montana en el podcast “Smokecast”.

Cabe recordar que Jesús Nolberto fue localizado sin vida y con visibles huellas de violencia, así como diversos impactos de bala en su cuerpo, junto a un vehículo de la marca Renault, sobre la carretera Rosarito-Tijuana, a la altura del poblado La Gloria; un día después su chofer también fue encontrada sin vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto