Connect with us

Resto del mundo

Gobierno venezolano denuncia ‘cinismo supremacista’ de Pence

Venezuela denunció este martes el «cinismo supremacista» del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien pidió suspender las elecciones del 20 de mayo en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

«El Sr Pence, en su cinismo supremacista, pretende encubrir los daños que su gobierno ha provocado en la sociedad venezolana», señaló la cancillería en un comunicado, que reiteró que los comicios no tienen marcha atrás.

El lunes, al intervenir ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pence llamó a Maduro a cancelar los comicios anticipados y pidió suspender a Venezuela del organismo.

«El 20 de mayo, sin falta, ocurrirán las elecciones presidenciales en Venezuela y el pueblo defenderá con votos su derecho a decidir, sin intervenciones», indicó la cancillería, reiterando lo dicho el lunes por el mandatario venezolano.

El gobierno de Maduro afirmó que la «conducta arrogante» de la Casa Blanca reafirma «la decisión de Venezuela de renunciar a su membresía en la OEA», instancia a la que acusó de ser un «instrumento de agresión que revive el colonialismo».

«En los últimos años, la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región», añade el texto.

Venezuela anunció en abril de 2017 su retirada de la OEA, pero el proceso de salida tomará dos años.

El lunes, Washington amplió sus sanciones contra Venezuela al bloquear activos a tres venezolanos, incluido un antiguo jefe policial, y 20 empresas por supuestos nexos con narcotráfico y lavado de dinero.

Las votaciones en Venezuela son boicoteadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se negó a postular candidatos a un proceso que considera «un show fraudulento». Sin embargo, el opositor y disidente del chavismo, Henri Falcón, se inscribió por su cuenta.

Resto del mundo

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto