Conecta con nosotros

Slider Principal

HSBC recortará 35,000 empleos en todo el mundo

Published

on

El gigante bancario británico HSBC, con fuerte presencia en Asia, planea suprimir 35,000 empleos, muchos más de los esperados, tras el hundimiento de sus beneficios y un contexto adverso por el impacto del nuevo coronavirus.

Con sede en Londres pero activo en buena parte del mundo y particularmente en Asia, el grupo, que ya está embarcado en un ambicioso plan de reducción de costes, prevé eliminar un 15% de su fuerza laboral.

«Esperamos que nuestros efectivos actuales de 235,000 personas disminuyan para acercarnos a los 200,000 empleados en 2022», indicó el consejero delegado interino Moel Quinn en una conferencia telefónica.

Quinn, al frente de la entidad desde la destitución sorpresiva en agosto de John Flint, no precisó las regiones que se verán afectadas, pero aseguró que las supresiones serán importantes en el Reino Unido.

El grupo había anunciado el año pasado la reducción del 2% de su fuerza laboral, unos 4,700 puestos.

Al mismo tiempo, HSBC esbozaba este martes lo que será una reorganización profunda que se traducirá en el refuerzo de sus actividades en Asia y Oriente Medio, considerados más rentables, en detrimento de la banca de inversión en Europa y Estados Unidos.

«Proyectamos reducir nuestro capital y nuestros costes en las actividades con resultados decepcionantes, para poder proseguir las inversiones en aquellas con mejores perspectivas de rendimiento y de crecimiento», anuncia el banco en un comunicado.

La entidad contempla recortar sus costes en 4,500 millones de dólares para 2022, al tiempo que el coste de su restructuración se situará en torno a los 6,000 millones de dólares.

«Plan revisado»
Al mismo tiempo, el banco anunció este martes una caída de los beneficios netos en 2019 del 53%, a 5,970 millones de dólares. «Algunos sectores de nuestra actividad no generan resultados aceptables», reconoció Quinn en un comunicado.

Los inversores resintieron el golpe y la acción del HSBC perdía 5.89% en la Bolsa de Londres.

«En consecuencia, elaboramos un plan revisado para mejorar el rendimiento para nuestros inversores (…) y sentar las bases de un crecimiento futuro sostenible. Ya hemos empezado a ponerlo en marcha», indicó.

La depreciación de las adquisiciones, que se elevaron a 7,300 millones de dólares, vinculada sobre todo a sus actividades inversoras y a sus operaciones de banco comercial en Europa también contribuyeron a sus resultados anuales.

Mientras en Asia las actividades van viento en popa gracias a la locomotora china, el banco está bajo fuerte presión en Estados Unidos y en Europa, lastradas sobre todo por la guerra comercial chino-estadounidense y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En Estados Unidos, el banco planea reducir su red en un 30%, consolidar sus actividades y reducir los costes operativos en un 10-15 por ciento.

En Europa, sin contar Reino Unido, el banco «reducirá sus ventas y actividades de mercado y sus actividades de investigación».

Fuente:

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto