Conecta con nosotros

Slider Principal

La miel de maple no existe: Profeco

La miel de maple «no existe», dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio en el que informa qué es lo que realmente contiene el envase.

En la Revista Profeco de febrero, el organismo explicó que en realidad maple es el nombre en inglés de un árbol emblemático de Canadá que se llama arce, así que en realidad la savia que se extrae es del árbol de arce. mEsa savia del árbol de arce es un endulzante con alto grado de pureza y bajo índice glucémico.

Debido a esto, la llamada miel de maple en realidad es un jarabe sabor a maple, que está hecha a base de maíz al que se le añaden colorantes y sabor artificial.

Tampoco se le puede llamar miel porque ésta sólo es aquella «sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas», según la Norma Oficial Mexicana: es decir, solamente puede haber miel hecha por abejas.

En realidad, el jarabe sabor maple «es un producto procesado, es almidón de maíz saborizado», al que le agregan azúcar, agua, color artificial, ácido sórbico, saborizantes, entre otros productos, por lo que su precio es de nueve pesos cada 100 mililitros.

En tanto que el «jarabe puro de arce» es «un producto natural, es jarabe puro de arce, savia extraída directamente de este árbol» con un precio de 69 presos cada 100 mililitros.

Por todo ello, la Profeco dijo: «Jarabe de arce es la denominación correcta del producto» siempre y cuando diga en la etiqueta que es «puro» y que contienen savia de arce.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

“A Lydia Cacho ya se le ofreció una disculpa”: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó por qué votó, en 2007, a favor de exonerar al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por el ataque a la periodista Lydia Cacho, cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); además señaló que el Estado mexicano, incluso, ya le ofreció disculpas públicas a la periodista.

“A ver, a Lydia Cacho ya incluso se le ofreció una disculpa pública en la Secretaría de Gobernación, yo en ese caso voté porque si había tenido obviamente violaciones ella en lo personal, incluso hablé de tortura psicológica en su traslado; el grado de, digamos el estándar de gravedad, que en ese momento establecía la Constitución, y digo que en ese momento establecía la Constitución porque hoy en día ya no tiene la atribución de investigar graves violaciones a los Derechos Humanos , como tu sabes fue modificada; y en ese sentido el parámetro de gravedad lo estableció un precedente bien importante, y fue del vado de Aguas Blancas, la matanza de los campesinos del vado de Aguas Blancas, ese fue el parámetro de gravedad.

Obviamente fueron violaciones a sus derechos, si, yo lo dije categóricamente en las sesiones del pleno, incluso hablé de tortura psicológica a su persona, pero pues el caso tuvo éxito en la instancia de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y obviamente cumplimos con la recomendación de la comisión y se le brindó una disculpa pública a Lydia Cacho”, indicó la secretaria de Gobernación.

Mario Marín Torres, ex gobernador priista de Puebla (2005-2011), fue detenido la tarde de este miércoles por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el destino turístico del Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero; por el caso de la periodista Lydia Cacho.

En 2005, Lydia Cacho expuso en su libro Los demonios del Edén que tanto Marín Torres como su ex subsecretario de Seguridad Pública del mismo estado, Adolfo Karam, y el empresario textilero Kamel Nacif, eran los responsables de mantener una red de pornografía y prostitución infantil con niños y niñas de entre cuatro y 14 años de edad.

Meses después de su publicación, Cacho fue detenida. Los delitos por los cuales se le acusó fueron de “difamación y calumnias”. La llevaron desde Puebla a Quintana Roo vía terrestre.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Alejandro Fernández será abuelo; confirman embarazo de su hija

La hija de Alejandro Fernández y América Guinart, Camilia Fernández, confirmó su embarazo a través de una revista de espectáculos de circulación nacional.

La hija de Alejandro Fernández y América Guinart, Camilia Fernández, confirmó su embarazo a través de una revista de espectáculos de circulación nacional. Junto a su cónyuge, Francisco Barba, la también cantante dio a conocer varios detalles de la dulce espera.

Camila Fernández adelantó a la revista ¡Hola! que ‘El Potrillo’ se convertirá en abuelo de una niña que nacerá en abril de este año. “Somos los más felices”, dijo la cantante a la publicación desde su hogar en Guadalajara.

La hija de Alejandro también compartió que su madre, América Guinart, y su hermana gemela América, fueron las primeras en enterarse de la noticia. Sin embargo, no reveló cuál fue la reacción de su padre ante la afortunada noticia.

En redes sociales, la cantante anunció la noticia con un contundente mensaje: “¡Voy a ser Mamáaaa!”, escribió Camila junto a una la portada de la revista en la que se le va posando sonriente en compañía de su esposo.

“Ay, qué emoción!!! muchas felicidades”, “Qué emoción, demasiado feliz por ustedes. Te quiero” y “Felicidades mi niña linda”, son algunos de los comentarios que ha recibido la publicación en la cuenta oficial de Instagram de la cantante que ya acumula más de 5 mil Me gusta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto