Connect with us

Resto del mundo

Lacoste reemplazará su logo del cocodrilo, por 10 buenas razones

Lo que nunca pensaste está por ocurrir. Lacoste reemplazará a su cocodrilo.

El cocodrilo Lacoste es uno de los logotipos más emblemáticos del mundo, exhibido con orgullo en sus famosas playeras durante los últimos 85 años. La historia detrás del cocodrilo rinde homenaje al fundador, René Lacoste, quien se ganó el apodo gracias a su tenacidad en la cancha de tenis.

Por primera vez en la historia de la marca, BETC, su agencia de publicidad, propuso un cambio de logotipo. Sin embargo, no estamos hablando de un cambio permanente, sino de un llamado a la acción, en el que Lacoste pone el dedo en la llaga sobre el estado global de la biodiversidad y los derechos de los animales.

¿Lacoste solo ofrece 30 playeras con logo de la vaquita marina?
El cocodrilo Lacoste cederá su hábitat a diez animales amenazados en una colección de playeras de edición extremadamente limitada.

BETC ha establecido una asociación entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Durante 70 años, la Unión ha sido la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo. A través de su asociación SOS – Save Our Species, la UICN coordina proyectos de primera línea en todo el mundo para ayudar a garantizar la supervivencia de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellas.

Lacoste y BETC trabajaron en estrecha colaboración con los expertos de la UICN para definir y seleccionar diez especies amenazadas, cuyos animales han sido diseñados por el estudio Lacoste para crear los logotipos, adoptando exactamente el mismo enfoque de bordado que el histórico Cocodrilo.
Con esta campaña, Lacoste y BETC inician una alianza de tres años entre la marca y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto