Conecta con nosotros

Slider Principal

Las nuevas generaciones tienen cada vez menos sexo

En la era de Tinder y las aplicaciones para ligar puede sonar contradictorio que las nuevas generaciones tengan cada vez menos sexo. Pero que la frecuencia de las relaciones sexuales está disminuyendo es exactamente lo que dice un nuevo estudio publicado en la revista JAMAS Network Open. Y no, no tiene nada que ver con la reciente pandemia de coronavirus que ha tenido (y tiene) a casi todo el mundo encerrado este 2020.

De hecho, el estudio se realizó entre los años 2000 y 2018, aunque los resultados se acaban de publicar. Durante este tiempo se realizaron diez rondas de preguntas sobre la frecuencia de sus relaciones sexuales a hombres y mujeres de entre 18 y 44 años. La investigación solo se ha desarrollado en Estados Unidos.

Menos sexo

¿Y qué es lo que han encontrado los investigadores? Su principal hallazgo ha sido que la inactividad sexual ha aumentado entre los hombres de 18 a 24 años y de 25 a 34 años. Pero también entre las mujeres de 25 a 34 años. Es más, la frecuencia de las relaciones sexuales a nivel semanal ha disminuido incluso entre las mujeres y los hombres casados.

En los grupos de 18 a 24 años, 1 de cada 3 hombres no había tenido sexo el último año frente a 1 de cada 5 mujeres
Pero la cosa no queda aquí, por supuesto. Estos datos han arrojado más detalles sobre el perfil de los hombres de entre 18 y 24 años que informaron no haber tenido actividad sexual en el último año. Los hombres que mejor encajaban en este grupo eran desempleados, estudiantes o de bajos ingresos con empleo a tiempo parcial. Además, en este grupo de edad, 1 de cada 3 hombres no había tenido relaciones en el último año. Mientras que entre las mujeres de la misma edad solo 1 de cada 5 decía estar en esta situación.

Pero el problema de las frecuencia de las relaciones sexuales va más allá. Hasta las personas más activas han informado que en las últimas dos décadas han tenido menos relaciones sexuales. «El 51% de los hombres de 18 a 24 años informaron haber tenido relaciones sexuales semanalmente en 2000-2002. Pero esa cifra cayó al 37% para los años 2016-2018. Para las mujeres, la proporción que tuvo relaciones sexuales al menos una vez por semana cayó del 66% al 54%», recogen en IFLScience.

Sin embargo, esta tendencia no es igual dentro de todas las sexualidades, ya que las personas que se identificaron como homosexuales o bisexuales no experimentaron esta disminución. Además, hay que tener en cuenta otro factor importante. Y es que no para todo el mundo mantener relaciones sexuales significa lo mismo. Para algunos esto puede ser solo penetración mientras que para otros se trata de una gama más amplia de actividades. Como pueden ser el sexo oral o anal, la masturbación mutua, el cibersexo, el sexo telefónico…

¿Por qué menos frecuencia en las relaciones sexuales?

Aunque el estudio no buscaba encontrar una respuesta a por qué ha disminuido la frecuencia de las relaciones sexuales, los investigadores se han aventurado a dar una posible respuesta. Y es que la culpa parece estar en el «estrés del siglo XXI y el fácil acceso a los medios electrónicos».

«Parece claro que la tendencia hacia una menor actividad sexual no se ha producido de forma aislada»
«En pocas palabras, ahora hay muchas más opciones de cosas que hacer al final de la tarde que antes. Y menos oportunidades para iniciar la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o los atracones de series», indicó Jean Twenge, del departamento de psicología de la Universidad Estatal de San Diego. Twenge ha sido uno de los autores del estudio y de un editorial que acompaña la investigación. En ese editorial los investigadores tratan de responder a por qué está sucediendo esto.

“Parece claro que la tendencia hacia una menor actividad sexual no se ha producido de forma aislada. Coincide con otros cambios culturales sustanciales. Como la desaceleración de la trayectoria de desarrollo y el aumento del tiempo dedicado a los medios electrónicos», concluyó.

Parece que el hecho de que las nuevas generaciones cada vez tengan menos relaciones sexuales está relacionado con el hecho de que ha aumentado la oferta de ocio. Así que la próxima vez que invites a alguien a casa con la excusa de ver algo en Netflix… a lo mejor realmente solo veis Netflix.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Morena buscaría que 2021 sea el Año de las Fuerzas Armadas

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado buscaría en comisiones que 2021 sea considerado como el Año de las Fuerzas Armada de México, de acuerdo con los datos revelados por El Universal.

El medio informó que Lucía Meza, senadora que representa a Morena ante el Congreso, aseguró que la institucionalidad y lealtad de las Fuerzas Armadas, así como su actuar o protocolos en caso de desastre, emergencia o combate al crimen organizado, gozan de “un elevado reconocimiento social”.

Dicho proyecto se presentó el 15 de septiembre cuando se celebraba en nuestro país un aniversario más de la Independencia de México, aunque los festejos tuvieron un tinte diferente por los protocolos sanitarios en medio de una pandemia de COVID-19.

El documento, de acuerdo con el reportero Juan Arvizu, ya fue turnado a las comisiones de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, donde se encargarán de elaborar el dictamen que deberá llegar al pleno. Hasta el momento no se han dado fechas concretas de dicho procedimiento.

Lucía Virginia Meza Guzmán, graduada de la licenciatura en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana, es senadora por la LXIV Legislatura elegida por mayoría relativa en la entidad de Morelos, en representación del Movimiento Regeneración Nacional.

Actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, además de tener funciones en la Segunda Comisión de Trabajo: Reaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

También es integrante de las comisiones de Administración, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, Justicia, Seguridad Pública, Federalismo y Desarrollo Municipal, Trabajo y Previsión Social, así como del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores.

En su trayectoria legislativa destaca que fue diputada local en la L legislatura del Congreso de Morelos, diputada local en la LII legislatura en el mismo estado, así como diputada federal en la LXIII legislatura.

También formó parte del PRD desde 1998 hasta 2017. Fungió como delegada nacional del partido, consejera estatal, candidata a la presidencia de Cuautla, Morelos, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Municipal, entre otros puestos.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Así se baila en las bodas por “nueva normalidad”

Debido a la pandemia de la COVID-19 muchas situaciones de la vida cotidiana han cambiado por completo, entre ellas, las celebraciones matrimoniales por lo que ahora, durante el festejo de una boda en Nuevo León se implementó que las parejas de baile solo ocuparan un pequeño recuadro para mantener la sana distancia entre ellas.

Por medio de un video compartido en redes se mostró la celebración de una boda en Nuevo Léon, luego de que el 4 de septiembre las autoridades del estado autorizará la apertura de los negocios de entretenimiento.

La grabación muestra como en el piso del salón pequeños son marcados los espacios correspondientes para que las parejas salgan a bailar manteniendo una distancia de 1.5 metros.

Durante el baile, los invitados portan su cubrebocas y se muestra que el aforo del lugar es limitado al 30 por ciento.

Las celebraciones de bodas en México se hará con la aplicación de una serie de protocolos para garantizar que los eventos cumplan todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias, según las empresas del sector.

Las parejas se preparan y ajustan sus planes a una situación que hace unos meses no habrían podido imaginar y que ahora es obligada para evitar los riesgos de contagios, de acuerdo a una encuesta de Bodas.com.mx.

Entre las medidas tanto de las empresas de banquetes como proveedores de todo tipo destacan la capacitación y el equipamiento de su personal, así como la adaptación creativa de las medidas para demostrar que las bodas pueden ser sanas y emotivas.

En las bodas de la “nueva normalidad” será habitual ver cubrebocas, filtros sanitarios, tapetes sanitizantes y estaciones de gel hidroalcohólico para la desinfección de calzado y manos.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Revelan que participante de vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo participante en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 mostró «síntomas neurológicos sin explicación».

Ante eso, AstraZeneca detalló que una «revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna».

Según el diario New York Times, el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU, considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna.

Hace un par de semanas, AstraZeneca anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto