Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

México recibió 7mil vacunas CansinoBio contra Covid-19 para aplicar en fase 3

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casubón dio a conocer que llegaron 7,000 unidades de la vacuna CansinoBio a México para que sean utilizadas durante la fase tres de ese laboratorio en el país.

Por medio de redes sociales dio a conocer, además, que en esta participarían al menos 15,000 personas voluntarias para la última fase de la pruebas.

Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!
En otra de sus publicaciones recalcó el profesionalismo con el que las autoridades de la Secretaría de Salud llevan a cabo los protocolos con los laboratorios para dar con la vacuna de la enfermedad.

Este laboratorio ya habría comenzado con sus primeros ensayos de la fase en el estado de Oaxaca; sin embargo, se tiene pensado que estos se presenten en al menos 12 estados de la república.

De acuerdo con el periódico El Universal, se lanzó una convocatoria para mayores de 18 años, originarios de ese estado mexicano, mujeres sin embarazo ni periodo menstrual y sin enfermedades crónico degenerativas.

Actualmente, hay por lo menos 143 proyectos de investigación de vacunas en todo el mundo, es decir, de precandidatos de vacunas. De ellos solo entre 10 y 12 proyectos que están en fase clínica, pues las demás, apenas se encuentran en fases iniciales de desarrollo.

Hasta ahora el gobierno mexicano ha reportado 986,177 casos acumulados y 96,430 muertes causadas por la enfermedad en el país.

No obstante, en las últimas 24 horas se sumaron 7,646 personas a la cifra de contagios y 588 a la de defunciones. Asimismo, se comunicó que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 39% en la semana 44.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha dado a anunciado que este y otros avances en la vacunas de la enfermedad deben tomarse con cautela. Sobre todo, el que anunció el laboratorio Pfizer en el que dio a conocer que contaba con el 90% de eficacia.

Pfizer y BioNTech señalaron que el citado nivel de eficacia se había logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según un comunicado conjunto.

Las firmas añadieron que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

Por otro lado, y con anterioridad, el funcionario comentó en cuanto a las mutaciones de la enfermedad que estas se presentarían de manera continua y que un cierre de fronteras no lograría impedir su paso al país.

En relación con esto aseguró que “la cepa que sea, va a llegar a México y a todos los países del mundo” y señaló el control epidémico no funciona de esa manera. Esta práctica se habría cimentado luego de una larga tradición que es más política que científica.

En cuanto a las mutaciones del virus, explicó que:

La mayoría de las mutaciones, la enorme mayoría son mutaciones que no confieren estas ventajas adaptativas, tampoco, necesariamente confieren una desventajas.

Entre los elementos que podrían cambiar estaría la facilidad de transmisión, la adaptación al tejido respiratorio, la virulencia o la expansión al sistema inmune.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Salud y Bienestar

Diputados locales piden mecanismos para evitar suicidios

En Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, fue aprobada la iniciativa de la diputada del PAN, Carla Yamileth Rivas, en la cual se exhortó a los tres órdenes de gobierno, para que en el ejercicio de sus facultades se implementen y/o fortalezcan los mecanismos para la atención y prevención del suicidio en el Estado.

Al exponer el asunto aprobado de manera urgente, la Legisladora detalló que de acuerdo a la OMS, el suicidio se define como un acto iniciado y realizado por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su desenlace fatal; al respecto, dicha organización señala al suicidio como un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales.

Apunta que la prevención y el tratamiento adecuado de la depresión, abuso de alcohol y otras sustancias, así como de quienes han intentado suicidarse, permite la reducción de las tasas de suicidio.

De acuerdo a un artículo publicado en un medio impreso, cada año, más de 700,000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.

Agregó que el tercer informe regional sobre la mortalidad por suicidio, publicado en marzo de 2021 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el suicidio es la tercera causa de muerte entre adolescentes y jóvenes, cobrando la vida de aproximadamente 12,000 jóvenes de 15 a 24 años de estos, tres de cada cuatro son hombres. Tan solo en América, esta práctica cobro la vida, en 2019, de aproximadamente 97,339 personas, sin embargo, se estima que los intentos de suicidio pueden haber sido 20 veces esa cifra.

Es por lo antes señalado y dado al aumento de casos referidos, que se hace la petición para que los Poderes Ejecutivos Federal y Estatal, así como los 67 ayuntamientos de la Entidad, realicen acciones e implementen los mecanismos adecuados para la atención y prevención del suicidio en el E

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Esta semana termina vacunación a todos los mayores de 18 años, en primera vacuna: Avril Gómez

La Delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua a través de su subdelegada la Lic. Avril Gómez, informa que más de 2 millones de chihuahuenses han completado su esquema de vacunación cubriendo a la población mayor de 18 años en 66 municipios, faltando únicamente Cuauhtémoc, que se llevará a cabo esta semana a toda persona que haya cumplido su mayoría de edad.

Hasta el 10 de septiembre de 2021 del año en curso han arribado al estado de Chihuahua 3,771,649 dosis; además que se han alcanzado la vacunación completa en los grupos de adultos mayores de 60, sector salud, 50 – 59 años, 40 – 49, 30 – 39, 18 – 29 años y el sector magisterial.

El alcance de vacunación ha sido beneficioso para los habitantes de la frontera del estado ya que se ha logrado cubrir desde hace semanas a toda la población mayor de edad en los 8 municipios fronterizos (Juárez, Ascensión, Janos, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe). Se vacunó además a la población de los 7 centros penitenciarios del estado; con esto se ha logrado alcanzar un 85% total de la población total de Chihuahua dando un total de 2,119,733 personas alcanzadas hasta el momento.
La Lic. Avril Gómez López felicita a todos los voluntarios, al Sector Salud del estado, SEDENA, IMSS, ISSSTE y Servidores de la Nación, por la excelente coordinación y disposición que han mostrado, lo cual ha logrado que sea Chihuahua uno de los estados con mayor avance a nivel nacional y con muy buenos comentarios por parte de la población inoculada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto