Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer es arrestada por torturar y maltratar a sus diez hijos

Published

on

Una madre de diez hijos fue ingresada hoy en una prisión local luego de que la Fiscalía del Condado de Sonoma, al norte de California, Estados Unidos, la acusará formalmente de nueve cargos por golpear y torturar a los menores.

Ina Rogers, de 31 años, compareció hoy en la corte y se le fijó una fianza de 495 mil dólares, además de presentársele los nueve cargos debido a los maltratos que propinó a sus hijos, con edades comprendidas entre los 4 meses y 12 años de edad.

El caso salió a la luz cuando las autoridades respondieron a una llamada por la desaparición del hijo mayor y que dio pie el lunes a la detención por negligencia de la mujer, que fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil dólares, así como de su esposo y padre de los hijos, Jonathan Allen, de 29 años.

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes encontraron en la vivienda familiar ubicada en Fairfield, al noreste de San Francisco, a los pequeños con heridas y cicatrices producidas por armas punzantes, así como quemaduras y hematomas a causa de disparos con pistolas de perdigones.

La Fiscalía asegura que los niños, hallados en la sala de la casa regada de “inmundicia” y heces, fueron sometidos a la tortura, ahogamiento simulado, entre otros castigos.

Sharon Henry, vicefiscal del Condado, dijo incluso que los menores fueron torturados “con fines sádicos”.

El hombre, al que se le impuso una fianza de 5,2 millones de dólares, se declaró el martes no culpable de al menos siete cargos graves de tortura en contra de niños y nueve cargos de abuso infantil y poner en riesgo la vida de los menores.

La acusaciones a la pareja se da cinco meses después de que las autoridades del sur de California arrestaran a los esposos David y Louise Turpin, acusados de maltratar y mantener secuestrados a sus 13 hijos en su hogar.

Ina Rogers y Jonathan Allen comparecerán de nuevo en la corte el próximo 24 de mayo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Pelea de pareja desató tiroteo en hospital de Chicago

Published

on

Luego del tiroteo que ocurrió en el hospital Mercy de Chicago, Estados Unidos, las autoridades revelaron que todo comenzó por una pelea de pareja.

El saldo hasta el momento es de cuatro personas muertas, incluido el atacante.
Mediante una conferencia de prensa, el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson comentó que todo empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el estacionamiento del hospital y que posteriormente se tralado al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

Tras los primeros disparos las autoridades fueron alertadas y parte del edificio principal del hospital cerrada.

Las autoridades catearon varios edificios del complejo médico para encontrar al tirador activo.
En redes sociales circulan videos del trabajo de los policías para encontrar al atacante dentro del hospital.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del atacante.

Testigos de los hechos indican que el atacante mató primero a su pareja en el estacionamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer, y posteriormente al policía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘El Chapo’ usaba submarino para llevar droga a EU: ‘El Rey’ Zambada

Published

on

Jesús “El Rey” Zambada García, testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera, dijo que ‘El Chapo’ ordenó asesinatos contra mandos de la policía en México y reveló el uso de un submarino casero para transportar droga a Estados Unidos.

En su tercer día de testimonio, Zambada señaló que se le pidió que localizara a Santiago Vasconcelos porque no aceptaba sobornos y que también decidió no participar en esa operación porque implicaría matar a civiles inocentes “y no me parecía correcto”.

Zambada, a cargo de las operaciones del Cártel del Pacífico en Ciudad México y hermano de Ismael “Mayo” Zambada, quien se alega fundó ese organización con ‘El Chapo’, dijo que Juan José Esparragoza conocido en la organización como “el Azul”, otro alto líder, le permitió no participar.
Sin embargo, el intento por asesinar al funcionario de la Procuraduría falló porque los sicarios fueron detenidos.
Te recomendamos: Kate del Castillo: No testificaré en juicio contra ‘El Chapo’

Durante su cita del día de hoy, en que la fiscalía intentó esbozar un organigrama del Cártel del Pacífico antes de la guerra contra el cartel de los Zeta, en el que Guzmán Loera estuvo siempre a la cabeza y a su lado Mayo Zambada, “el Rey” dijo además que ambos le ordenaron también el asesinato de Julio Beltrán, del cartel de Sinaloa, “porque no seguía instrucciones”.
Según su testimonio, ‘El Chapo’ y Mayo le ordenaban los asesinatos, muchos de ellos ejecutados por un sicario del Cártel del Pacífico que trabajaba para él, que identificó como Mechudo.

Recordó que participó en varias reuniones con su hermano en las que se discutieron los asesinatos y también del pago de sobornos.

También aseguró que conoció a ‘El Chapo’ en 2001 en la montaña donde se había refugiado, que siempre estaba armado y rodeado de seguridad, unos 30 o 40 hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

‘Chapo’ tenía comprados a fiscales, policías, militares y hasta a la Interpol: ‘Rey’ Zambada

Published

on

El “Chapo” Guzmán tenía comprados a fiscales, policías y militares mexicanos y hasta a la Interpol, dijo el jueves un testigo clave en el juicio del capo en Nueva York, que también relató paso a paso, como si fuese un filme, el nacimiento del cártel de Sinaloa y su violenta guerra con el cártel de Tijuana.

Jesús “el Rey” Zambada, empleado del cártel de Sinaloa durante dos décadas hasta su arresto en 2008 y hermano de Ismael “Mayo” Zambada, un capo de la misma organización que nunca pasó un día en prisión y fue coacusado junto al Chapo, describió durante más de cuatro horas cómo corrompían a las más altas esferas gubernamentales de México.

El Rey, que controlaba la actividad del cártel de Sinaloa en Ciudad de México, contó que pagaba personalmente sobornos al comandante de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital mexicana, a la policía federal de caminos, que controla puentes y aeropuertos, a la policía judicial federal, a “autoridades militares” y “a Interpol también”.

El cartel controlaba varios estados, y en estos sobornaban “principalmente al gobernador, al procurador, al director de la policía federal y municipal”.

La policía incluso escoltó al Chapo en el DF cuando huía en automóvil con el Rey tras su fuga de una prisión mexicana en 2001, según el testigo.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300.000 dólares por mes”, contó al jurado Zambada, de 57 años, que vestía traje de presidiario azul y camiseta naranja.

Dijo también que pagó una coima de 100.000 dólares al general Gilberto Toledano, a cargo del estado de Guerrero, a pedido del Chapo hacia 2004.

El Rey relató asimismo cómo su hermano Mayo Zambada, próximo al capo Amado Carrillo Fuentes, decidió abandonar el cartel de Tijuana y asociarse al Chapo y a Juan José “Azul” Esparragoza. Los cuatro se tornarían en los mayores líderes del cártel de Sinaloa.

Y cómo entraron en una violenta guerra con el cartel de Tijuana, que quería absoluto control de esa frontera.

Extraditado a Estados Unidos hace 22 meses, el Chapo, de 61 años, es acusado de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante un cuarto de siglo. Su proceso durará más de cuatro meses. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

– Un reguero de muertos –

El testigo recordó una noche fatal de 1992 en una discoteca de Puerto Vallarta llamada Christine’s. Dijo que su hermano Mayo le había advertido que el Chapo quería matar allí a Ramón Arellano Félix, jefe de los sicarios del cartel de Tijuana. Su intento fracasó pero dejó un reguero de muertos, varios pistoleros del cartel de Tijuana y clientes del lugar.

En 1993, el cardenal Juan Jesús Posadas fue asesinado en el aeropuerto de Guadalajara.

Según el Rey, el Azul le dijo que los autores fueron Ramón Arellano Félix y sus sicarios, y que el verdadero blanco era el Chapo, que debía viajar y se dirigía al aeropuerto en un coche de la misma marca.

Pero el gobierno mexicano acusó al Chapo del asesinato, y éste se escapó a Guatemala, donde un mes después fue arrestado por primera vez.

El abogado del Chapo Jeffrey Lichtman asegura por su lado que el asesinato del cardenal fue una “trampa” que el gobierno mexicano y los Arellano Félix tendieron al Chapo.

El Rey aseguró asimismo que él no mató a nadie, pero que en 1994 o 1995 dos sicarios de los Arellano Félix intentaron asesinarlo en una tienda. Le dispararon y le abrieron “una zanja” en la cabeza.

“Caí al suelo, pero no quedé inconsciente. Salté con mi pistola en la mano y comencé a luchar. Se sorprendieron porque pensaron que yo estaba muerto”, contó el Rey, que hirió a uno de ellos.

Ramón Arellano Félix fue asesinado por el Chapo en 2002, según el Rey con ayuda de la policía, que quiso detener su automóvil. No se detuvo, finalmente se bajó frente a un hotel de Mazatlán, Sinaloa, comenzó a correr “y le pusieron un balazo en la nuca”.

El Rey contó que hacia 2005, en una reunión en las montañas de Sinaloa, el acusado le dijo “que si algo le daba gusto en la vida era haber matado a Ramón Arellano Félix”.

El Rey puede ser condenado a cadena perpetua por sus crímenes. A cambio de su colaboración, la fiscalía pedirá al juez que reduzca su pena y ya le ayudó a traer a su familia a Estados Unidos “para que no sufran atentados contra su vida”, según contó el propio testigo al jurado.

El Chapo, de traje oscuro, camisa blanca y corbata, escuchó con atención y rostro inexpresivo el relato de su exaliado. Antes de abandonar la sala, el Rey le dirigió una tímida sonrisa.

Su testimonio continuará el lunes próximo, y se espera que el contrainterrogatorio de la defensa comience esa misma tarde.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto