Resto del mundo
Mujer es arrestada por torturar y maltratar a sus diez hijos
Una madre de diez hijos fue ingresada hoy en una prisión local luego de que la Fiscalía del Condado de Sonoma, al norte de California, Estados Unidos, la acusará formalmente de nueve cargos por golpear y torturar a los menores.
Ina Rogers, de 31 años, compareció hoy en la corte y se le fijó una fianza de 495 mil dólares, además de presentársele los nueve cargos debido a los maltratos que propinó a sus hijos, con edades comprendidas entre los 4 meses y 12 años de edad.
El caso salió a la luz cuando las autoridades respondieron a una llamada por la desaparición del hijo mayor y que dio pie el lunes a la detención por negligencia de la mujer, que fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil dólares, así como de su esposo y padre de los hijos, Jonathan Allen, de 29 años.
De acuerdo a la Fiscalía, los agentes encontraron en la vivienda familiar ubicada en Fairfield, al noreste de San Francisco, a los pequeños con heridas y cicatrices producidas por armas punzantes, así como quemaduras y hematomas a causa de disparos con pistolas de perdigones.
La Fiscalía asegura que los niños, hallados en la sala de la casa regada de «inmundicia» y heces, fueron sometidos a la tortura, ahogamiento simulado, entre otros castigos.
Sharon Henry, vicefiscal del Condado, dijo incluso que los menores fueron torturados «con fines sádicos».
El hombre, al que se le impuso una fianza de 5,2 millones de dólares, se declaró el martes no culpable de al menos siete cargos graves de tortura en contra de niños y nueve cargos de abuso infantil y poner en riesgo la vida de los menores.
La acusaciones a la pareja se da cinco meses después de que las autoridades del sur de California arrestaran a los esposos David y Louise Turpin, acusados de maltratar y mantener secuestrados a sus 13 hijos en su hogar.
Ina Rogers y Jonathan Allen comparecerán de nuevo en la corte el próximo 24 de mayo.
Resto del mundo
Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Juárez3 días agoClaudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez este sábado a las 10:00 horas
