Conecta con nosotros

Opinión

Opinión: Más esencia, menos apariencia, por Nancy Toledo

¿Cuántas veces has dejado de lado algo que te gusta o quieres hacer por evitar ser juzgado? Acuérdate de las veces que te detienes de hacer algo que estas disfrutando porque ves una mirada juzgadora de alguien más… entonces, ¿quién importa más? ¿Lo que piense ese alguien o lo que disfrutas tu?

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida haciendo lo que “toca”… y hasta cierto punto, esta bien.

Nuestros papás toman decisiones por nosotros cuando somos más chicos: compran nuestra ropa, eligen nuestra escuela, nos enseñan creencias, inculcan costumbres, nos llevan a clases de natación, karate, piano o jazz. Todo esto está bien. Nos están enseñando el mundo y mientras estamos en formación la vida debemos de conocer distintas cosas. Esas actividades o decisiones impuestas nos llevan por un camino recorrido por muchos y quizá vamos a querer seguir por ahí o buscar nuevas veredas.

Y luego llegamos al momento en que tenemos decisión propia.

De pronto podemos elegir la música que nos gusta, el corte de cabello, los amigos con que más congeniamos, tus hobbies.

Luego de la etapa dudosa e insegura que pasamos todos en la pubertad, llega la tan esperada madurez. Y es entonces cuando queremos agarrar la vida por los cuernos y vivirla a plenitud.

Si me gusta bailar, cantar, usar sombreros, andar pelona, viajar, pintar, vestirme de cierta forma, juntarme con tal o cual grupito… ¡debo hacerlo! Hay que saber quiénes somos. Conocernos antes de desconocernos.

Vivimos en una sociedad pequeña en la que probar cosas que nadie haya hecho antes nos resulta penoso o temeroso. Para muchos resulta muy importante la opinión que la gente tenga de ellos, y viven en un estado de alerta constante que no te deja disfrutar tu vida. Si vives pensando en que piensan los demás, buscando encajar en un conjunto de identidad por que no quieres ser juzgado, es sobresalir en nada y de nadie.

Comencemos a vivir la vida que nosotros queremos en el momento que queremos. No me refiero a ser un rebelde irreverente, irrespetuoso con la gente o alterar el orden público solo por gusto.

Hay que hacer las cosas de una manera auténtica, sin represiones por miedo al “que dirán”, ni pretensiones buscando “que digan algo”. No hay nadie a quien impresionar, ni nadie a quien rendirle cuentas de lo que llena nuestras vidas. Debemos conservar nuestra identidad, y seguir buscando cada día, que eso que disfrutamos y nos hace sonreír de corazón. 🙂

Nancy Anahí Toledo Rascón
Instagram @eso.pienso
Facebook eso pienso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: *¿Cuántos espectaculares más? *De todos colores y sabores *¿Y el arbitro?


Guerra de carteles.- La pandemia que vivimos actualmente, ha generado que busquemos nuevas formas de convivir en familia, una de ellas es salir a pasear en auto, pero las y los ciudadanos se enfrentan a una terrible contaminación visual, acompáñenos a ver esta triste historia…

…Y desplegados.- Bajo el pretexto de informar a la ciudadanía, iniciaron algunos regidores con aspiraciones políticas a invadir con sus espectaculares, después siguieron los diputados locales en especial Miguel Latorre, Jorge Soto, Georgina Bujanda, duraron poco, pues el presupuesto y sus aspiraciones son solo a nivel municipal…

Por lo ancho y largo.- Actualmente no solo en la Capital, sino en todo Chihuahua, los aspirantes a la gubernatura se han dedicado invadir todo espacio disponible con sus imágenes y mensajes carentes de propuesta, lo que nos da el preámbulo de que muchos políticos siguen sin entender al electorado, y pretenden seguir con campañas Macias.

PANcracio.- La alcaldesa Maru Campos inicio con espectaculares relacionados con su primer informe de actividades, pero no informaban cuando ni dónde y a raíz de su desencuentro con el gober Javier Corral, aparecieron espectaculares con la leyenda: Yo con Maru, hasta donde tope. La pregunta es ¿es con erario del municipio el pago de la publicidad personal de la Alcaldesa? La respuesta ha sido aclarada desde su equipo de comunicación que aseguran que no tienen idea de quién está colocando esos carteles.

#LordMantenido.- Luego llego ex delegado de los programas sociales, quien se voló la barda, y nos invadió con la promoción de su libro “caminando por Chihuahua”, no sabemos cuándo caminó y conoció de Chihuahua, promueve un libro que hasta el momento no se ha comentado del contenido del mismo, mucho menos recibirá el premio Pulitzer, el paso de J. C. Loera como Delegado fue gris, y de la noche a la mañana se convirtió en multi laureado escritor.

Suspirando.- Luego apareció el titular de la COESVI Carlos Borruel, quien también quiere estar en la contienda por la silla de Gobernador, en sus espectaculares comenta que la empresa de Mitosky lo coloca en las preferencias, pero no demuestra lo números en sus anuncios. Lo que confunde más a la gente.

El Bato.- Para Gustavo Madero ayer domingo apareció un desplegado en algunos medios, en el cual lo felicitan por su “gran” labor como senador, mientras que otros se preguntan, ¿qué podemos creer de quien firmó el famoso Pacto por México, hace unos años con el ex presidente Enrique Peña Nieto?

Marrones.- Siguiendo con desplegados, MORENA no se quedó atrás pues el domingo 22 de noviembre publicaron un desplegado en el que describen el perfil ideal de quienes aspiren un cargo público, el trasfondo de dicho desplegado es desacreditar el perfil de quienes no son fundadores de dicho movimiento.

Fuego amigo.- Finalmente, Cruz Pérez Cuellar, también invadió el estado con espectaculares con el pretexto de su segundo informe de gobierno, con el lema empleado: “honestidad y trabajo”, para quienes lo critican aseguran que un personaje que ha militado en el PAN, Movimiento Ciudadano y ahora MORENA, señalado por su cercanía con el ex gobernador Cesar Duarte, de honestidad y trabajo no sabemos mucho, de “chapulineo y traiciones” si sabemos, cómo lo señalaran sus adversario dentro de su partido.

¿Y el árbitro?.- Lo preocupante de toda esta publicidad, es que el INE o el IEE se hacen de la vista gorda y nos los consideran como actos anticipados de campaña, que no hay transparencia en el gasto realizado, y lo más triste, es una ofensa para la economía de los chihuahuenses, muchos negocios han cerrado por la pandemia, otros tantos han perdido su empleo, etc., mientras tanto quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular invierten en promover su imagen, generando en la sociedad hartazgo, que diferente sería que los recursos invirtieran en acciones que impacten en la mejora de la calidad de vida de las familias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto