Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se desatan las especulaciones sobre la desaparición del fundador de Alibaba

La desaparición del fundador de Alibaba, Jack Ma, de la vista pública en los últimos dos meses, incluida su ausencia en el episodio final de un programa de televisión en el que iba a ser juez, ha alimentado las especulaciones en las redes sociales sobre su paradero, en medio de una represión regulatoria china sobre su creciente imperio empresarial.

El empresario de más alto perfil de China no ha sido visto en público desde un foro a fines de octubre en Shanghái, donde criticó el sistema regulatorio de China en un discurso que le puso en un rumbo de colisión con las autoridades.

Esta comparecencia resultó en la suspensión de una oferta pública inicial por 37.000 millones de dólares de Ant Group, el brazo de tecnología financiera de Alibaba.

El Financial Times dijo el viernes que Ma fue sustituido como juez en el episodio final en noviembre de un programa para emprendedores llamado Africa’s Business Heroes. Una portavoz de Alibaba dijo a Reuters el lunes que el cambio se debió a un conflicto de programación, negándose a hacer más comentarios.

Aunque la cobertura informativa sobre la desaparición de Ma de la vista pública provocó especulaciones en Twitter, que está bloqueado en China, no era una tendencia significativa en las redes sociales en China continental, donde las cuestiones delicadas están sujetas a censura.

Los reguladores chinos se han concentrado en los negocios de Ma desde su discurso de octubre, incluido el lanzamiento de una investigación antimonopolio sobre Alibaba y la orden de que Ant separe su negocio de préstamos de su división de pagos en línea.

«Creo que le han dicho que se mantenga con bajo perfil», dijo Duncan Clark, presidente de la consultora de tecnología con sede en Pekín BDA China. «Es una situación bastante singular, más vinculada a la magnitud de Ant y las sensibilidades sobre la regulación financiera», agregó.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Enfermero pide matrimonio a su novia con traje anticovid en Italia

Un enfermero de un hospital del sur de Italia propuso matrimonio a su novia con la gran pregunta escrita en la parte posterior de su traje de protección anticoronavirus, en una foto compartida en su cuenta en Facebook que se hizo viral en internet.

En Italia, uno de los países más enlutados en el mundo por el coronavirus, con más de 74 mil 600 fallecidos, parece que el amor siempre encontrará su camino, incluso en tiempos de pandemia.

En la publicación, que acumulaba ya más de 500 “me gusta” este sábado, Giuseppe Pungente compartió una foto suya, de espaldas vestido con un traje blanco de protección contra el coronavirus en un pasillo de un hospital de Ostuni, en la región de Apulia.

“Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?“, se puede leer escrito en negro en la parte posterior del traje del enfermero, con las respuestas “Sí” y “No” rodeadas con un círculo, abajo.

En su publicación de Año Nuevo, Pungente escribe que, como enfermero:

“En la primera línea en la lucha contra el virus, he desarrollado la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto”

Entre las respuestas a la publicación, la decimosexta corresponde a Carmen Pinto, que escribe un largo “Sí”, acompañado de siete emojis de corazones.

Pungente contrajo el COVID-19 al comienzo de la pandemia en marzo y en los últimos días fue vacunado, según el diario La Repubblica.

Debido a que la pandemia del nuevo coronavirus aún no se ha podido detener y al temor por la propagación de contagios, en Italia el toque de queda se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.

Una campaña reciente para minimizar los estragos del COVID-19, conmovió a los italianos en días recientes. Se trata de la biblioterapia, práctica en la que una serie de voluntarios se encargan de leer libros a través del teléfono.

Los interesados en olvidarse de la soledad que el confinamiento genera, solo tienen que llamar a la asociación “Molte Voci, Tanti Libri”. Sus voluntarios de manera gratuita responden y ayudan a pasar un mejor momento a través de la biblioterapia.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto