Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Se propaga fácilmente el Covid-19 en los aviones?

Cerca de 11 mil personas en Estados Unidos estuvieron potencialmente expuestas al COVID-19 al viajar en avión entre enero y agosto, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense.

La agencia gubernamental identificó que mil 600 personas viajaron en avión mientras estaban en riesgo de propagar el SARS-CoV-2.

A pesar de estimar que 10 mil 900 personas estuvieron expuestas a gotículas transmisoras del COVID-19 durante vuelos, los CDC no cuentan con información completa sobre los viajeros enfermos como para confirmar algún caso de transmisión.

Sin embargo, señaló Caitlin Shockey, portavoz de la División de Migración y Cuarentena Global de los CDC, “la ausencia de casos identificados o reportados no es evidencia de que no hubiera casos”.

La funcionaria agregó que es difícil identificar cuando alguien ha sido expuesto al nuevo coronavirus y que es probable que las autoridades sanitarias locales tampoco puedan probar a las personas reportadas como expuestas o compartir los resultados de las pruebas de COVID-19 con los CDC.

Cabe destacar que los CDC reconocen que los virus no pueden propagarse fácilmente en los aviones por el modo en el que filtran el aire, pero enfatizan en que viajar en avión significa estar cerca de las personas durante largos periodos de tiempo y tocar superficies previamente tocadas por otras personas, posiblemente enfermas.

Fuente: The Washington Post

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Atención: Salud no recomienda dióxido de cloro ante Covid-19

Hugo López-Gatell declaró que el dióxido de cloro no ha tenido demostración científica de ser útil o benéfico para prevenir, tratar o reducir daño por Covid-19; ni en México o el mundo.

Hemos buscado intencionalmente información en la medida en que por redes sociales y grupos de opinión se ha propagado que dióxido de cloro es utilizado ante Covid-19″.

Gatell Ramírez explica que la sustancia se puede usar para procesos de desinfección en dosis bajas, 20 o 30 gotas en un vaso de agua.

Además agregó que Cofepris no ha recibido ninguna solicitud de evaluación para autorizar dióxido de cloro ante Covid-19, por lo qu quienes lo promueven deberán hacerse responsables.

Finalmente resaltó que en caso de excederse la dosis de la cual se habla, podría ser tóxico para el organismo humano, por lo tanto la Secretaría de Salud y el Gobierno de México no lo recomiendan usar para tratar el nuevo coronavirus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

El coronavirus sí puede propagar por el aire, reconoce la guía actualizada

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la guía en su sitio web para decir que el coronavirus se puede propagar comúnmente «a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles», que se producen en el aire incluso cuando una persona respira.

«Los virus que se transmiten por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación», dice ahora el sitio.

Anteriormente, la página de los CDC decía que se pensaba que el covid-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, alrededor de 2 metros. Y «a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla».

La página, actualizada el viernes, todavía dice que covid-19 se transmite con mayor frecuencia entre personas que están en contacto cercano entre sí. Y ahora dice que se sabe que el virus se propaga «a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira».

Estas partículas pueden causar infección cuando «se inhalan por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones», dice. «Se cree que esta es la principal forma en que se propaga el virus».

«Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Y viajar distancias superiores a los dos metros. (Por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)», dice ahora la página. «En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo».

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Revelan que participante de vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo participante en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 mostró «síntomas neurológicos sin explicación».

Ante eso, AstraZeneca detalló que una «revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna».

Según el diario New York Times, el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU, considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna.

Hace un par de semanas, AstraZeneca anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto