Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Se propaga fácilmente el Covid-19 en los aviones?

Cerca de 11 mil personas en Estados Unidos estuvieron potencialmente expuestas al COVID-19 al viajar en avión entre enero y agosto, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense.

La agencia gubernamental identificó que mil 600 personas viajaron en avión mientras estaban en riesgo de propagar el SARS-CoV-2.

A pesar de estimar que 10 mil 900 personas estuvieron expuestas a gotículas transmisoras del COVID-19 durante vuelos, los CDC no cuentan con información completa sobre los viajeros enfermos como para confirmar algún caso de transmisión.

Sin embargo, señaló Caitlin Shockey, portavoz de la División de Migración y Cuarentena Global de los CDC, “la ausencia de casos identificados o reportados no es evidencia de que no hubiera casos”.

La funcionaria agregó que es difícil identificar cuando alguien ha sido expuesto al nuevo coronavirus y que es probable que las autoridades sanitarias locales tampoco puedan probar a las personas reportadas como expuestas o compartir los resultados de las pruebas de COVID-19 con los CDC.

Cabe destacar que los CDC reconocen que los virus no pueden propagarse fácilmente en los aviones por el modo en el que filtran el aire, pero enfatizan en que viajar en avión significa estar cerca de las personas durante largos periodos de tiempo y tocar superficies previamente tocadas por otras personas, posiblemente enfermas.

Fuente: The Washington Post

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto